10 consejos prácticos para viajar con cachorros en avión

por Lili en Abr 13th, 2015

aeropuerto cancun

El otro día mi mejor amiga viajó con su guagua de un año fuera de Chile y me preguntó cómo lo había hecho yo cuando viajé con mis cachorros. La verdad es una tarea titánica, porque como papás tenemos que estar preocupados del bienestar de los niños y por otro lado de tratar de molestar lo menos posible al resto. Mucha gente solidariza y empatiza con las guaguas, que se ponen inquietas, que le duelen los oídos, etc., pero otras no y empiezan a mirarte feo si la guagua llora o el niño quiere caminar por el pasillo y jugar.

En fin, son varios factores que hay que tener en cuenta cuando nos subimos a un avión con los cachorros. Aquí les dejo algunos consejos prácticos.

1. Llevar una maleta de mano con todas las cosas necesarias para ellos: pañales, juguetes, agüita, mudador, galletitas, remedios, ropa de cambio, mantas, chupetes, colados, etc. Uno nunca sabe lo que puede pasar en las alturas y lo que nuestros cachorros van a requerir.

2. Llevar una almohada para dormir: cuando son chicos (menores de dos años) usan el asiento de uno, es decir, se van encima, sentados sobre las piernas. Cuando viajamos de noche, es más incómodo aun porque se mueven, y tratan de acomodarse sobre las rodillas de uno y la verdad que es una tortura tanto para nosotros y para ellos también. La almohada hace de colchón, y la verdad es un alivio para todos. La pones sobre las piernas y cuestas a la guagua ahí! Y santo remedio.

3. Para los oídos siempre se recomienda que al despegue y al aterrizaje la guagua esté tomando algo, ya sea una mamadera o la misma pechuga. La idea es que cuando hace el ejercicio de tragar se le destapan los oídos y así no sufren tanto. Lo mismo usar “tete” durante el vuelo o algo que les haga hacer “descompresión”.

4. Adaptarles sus horarios: cuando vamos de viaje por largas horas por lo general tratamos de hacerlo de noche. Igual dependiendo de la hora del vuelo, siempre tratar de ajustarle sus horas de comer y dormir, para que lo hagamos durante el viaje, así estamos haciendo más cosas con ellos y se aburren menos.

5. Llevar siempre una botella de agua sin gas para las papas. No ponen rollos en policía por llevar más de 100 cc de líquido cuando uno anda con una guagua. Siempre es bueno llevar agua para hacerles la papa ya que puede te puede tocar antes de subir al avión. Si te toca arriba, las azafatas a veces son amorosas y te ayudan, pero a veces quieres darles papa y no tienes agua a mano, se demoran y es un lío. Mejor tener de todo!

6. Pedirle al doctor que te de una lista de remedios de emergencia para llevar al viaje en caso de alergia, resfrío, diarrea, vómito, etc. Uno nunca sabe lo que puede pasar durante el viaje y más dentro de un avión.

7. Ponerle ropa cómoda para viajar y no algo tan abrigado, más si van a dormir sobre nosotros, un pilucho de algodón y un pantalón de buzo o calzas, llevar siempre un polerón para cuando aterrice, y si van a una isla caribeña, pensar en ropa de recambio porque los cambios de temperatura los pueden hacer resfriar.

8. Decidir si las vacunas del año se las pones antes o después del viaje. Son 4 (2 en los brazos y 2 en las piernas) y pueden andar las siguientes dos semanas con mocos, ronchas en la piel, síntomas de resfrío, fiebre, etc.  Así que mi recomendación es que se las pongan 15 días antes del viaje o mejor al regreso.

9. No olvidar la documentación necesaria para viajar, sobre todo cuando son menores de edad. Ahora piden la libreta de familia y 3 certificados de nacimiento.

10. Muchas veces dicen que es bueno darle algún antialérgico para que duerman mejor o algún remedio para que estén más tranquilos. En mi caso nunca usé nada, preferí llevarles harta entretención y paciencia para hacer del viaje algo inolvidable para ellos y creo que así fue!!!

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: