12 ideas para mantener viva tu relación de pareja

por Lili en Jun 29th, 2016

relacion de pareja

 

Muchas veces nos vemos agobiadas, estresadas, full de cosas, corriendo todo el día, ocupándonos de las labores de la casa, la pega, los niños etc… y al pobre marido lo dejamos botella. Algo no menor, ya que al final del día no podemos abandonar a nuestro hombre y dejar que mire para el lado, literalmente.

Debo reconocer que soy un poco machista, a veces hasta un poco geysha y creo que en el fondo eso les gusta mucho a él, y por qué no decirlo a mí también. Obviamente es algo recíproco y mutuo, buscar los momentos para estar juntos, esos espacios únicos que son para los dos y como me dice siempre mi sabia madre que lleva 35 años de casada “no olvidarse de regar la plantita”.

Uno quiere mucho a sus cachorros, con todo el corazón, pero después ellos se van y con quien se queda uno… con el marido. Por eso nunca debemos olvidarnos de generar esos pequeños espacios, esos momentos únicos para fortalecer y hacer crecer la relación. No hay fórmulas ni recetas, pero quizás estos tips puedan ayudar.

Aquí algunas ideas:

  • Hacerse un tiempo: al desayuno, si tienen dos autos y pueden irse en uno a la oficina ideal, un buen momento para ponerse al día, almorzar si se puede, venirse de la oficina en las tardes. Todo sirve para estar más juntos y poder aprovechar esos momentos para conversar y ponerse al día.
  • Picoteo nocturno: los niños duermen y sólo hay que tener una botella de vino, algo para picar y listo!!
  • Hacer deporte: un excelente momento para liberar tensiones o el estrés del día. También puede servir para levantarse juntos en la mañana y comenzar el día con full energías.
  • Levantarse y Acostarse al mismo tiempo: No es fácil tener los mismo horarios, pero ayuda a que esos momentos en la cama sean para compartir, estar juntos, regalonear y conversar.
  • Jugar: no todo en la vida son responsabilidades… de repente jugar algún juego, wii, cartas, cachos, lo que sea… es entretenido pasar un momento diferente y divertido.
  • Complementarse con las actividades del otro: mi marido corre maratones y yo a veces lo acompaño a entrenar (con suerte 1K), pero lo apaño. Yo escribo este blog y el me da ideas, temas y me lee. Es mi fan número 1.
  • Una escapadita para dos: tratar de coordinar algún fin de semana solos, irse a la playa, al campo o donde sea. Lo importante es hacerlo solos. Para eso están los abuelos!!!
  • SOS: mandarse mensajes, mails, watsupp, lo que sea, aunque sea uno al día para saber en qué está el otro.
  • Cocinar juntos: aunque no sepa pelar ni un tomate o viceversa, pero que mientras uno cocina, el otro ponga la mesa, o destape el vino. Y si los dos cocinan mejor aún, más rica va a quedar la comida.
  • Ver una película: o una serie juntos. Apaga el celu y full conexión. Lo bueno de eso es que hay más temas en común para compartir.
  • Nunca acostarse peleados: si discutiste algún tema o hay alguna diferencia, mejor hablarlo en el momento. No importa que no se arregle, pero es mejor dar las buenas noches y seguir al otro día… no hay nada que un buen beso no pueda resolver.
  • Decirle siempre lo mucho que lo quieres.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: