2 años, 2 meses

por Lili en Ago 2nd, 2012

Pascual va a cumplir dos años y la Adelita dos meses y aunque suene repetitivo estoy viviendo dos etapas completamente diferentes y sorpresivas a la vez.

Mientras Pascual está ad portas de los temibles 2 años, como he leído por ahí, ya que es una etapa en la que los niños comienzan a darse cuenta de las cosas y a manipular varias de ellas, la Adela se acostumbra cada día más los brazos y no quiere dormir en su cuna, lo que me tiene preocupada, ya que los paseos y meneos encima mío me están dejando  literalmente sin espalda.

En mi caso, mi cachorro mayor está empezando a hacer berrinches o pataletas cuando algo no le sale como él quería, si no le paso el computador para jugar o mi celular, me tira el manotón o se lanza al suelo a llorar. Y la cachorra menor llora y llora cuando la ponemos en la cuna, en la silla nido, o en cualquier lugar que no sean los brazos… mis hijos me manipulan y yo cedo!!!

Además, está todo revolucionado con la llegada de mi gordita y Pasqui quiere llamar la atención y hacerse notar a como de lugar. Al principio fue más natural y se portaba de lo mejor, pero con el paso del tiempo, ha empezado a comportarse como una guagua y creo que es normal y que pasará. Agarra el chupete de la Adela y se lo pone, se sienta en la silla nido y lo peor que hace es que cuando la gorda llora y yo la tomo, Pasqui se provoca un llanto pegándose en la cabeza contra la pared para que yo lo tome, muy chistoso y terrible a la vez, porque va a terminar con la cabeza llena de chichones!!!

No ha sido fácil esta etapa, ha sido de mucho aprendizaje, me ha puesto a prueba en todo sentido y sólo les puedo decir que ha sido de una entrega inmensa. Apesar de todo, ha traído sus frutos, tengo dos hermosos cachorros, sanos e inteligentes, qué mas puedo pedir!!!!

Quizás algunos consejos o tips para sortear con éxito este período…

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: