Los niños y su relación con las mascotas

por Lili en Ago 4th, 2014

 

peces cachorro furioso

Todos los niños tienen esa cosa inocente de no tener miedos y atreverse a todo, sobre todo cuando son más chicos y están en la etapa del descubrir y descubrirse a sí mismos. Pascual y la Adela siempre han sido audaces y la chica qué decir!!! imita en todo a su hermano mayor, por lo que obvio que no le tiene miedo a nada. Cuando vamos a la plaza siempre van detrás al algún gato, acariciar a los perros y todo lo que se mueva a su alrededor.

El otro día estábamos en la plaza y Pasqui agarró a un perro, le metió las manos a la boca y él lo lengüeteó entero. Entré en un pánico del terror, ni yo me atrevía a acercarme a ese Grandanés porque además era más grande que yo!! Me acerqué y le dije a Pascual que le hiciera nanai al perro y me di cuenta que él ni se inmutó y que de a poco también Pascual entendió que había que hacerle cariño y no molestarlo, fue heavy!!!

IMG_5337

Creo que uno de a poco debe ir educando a los niños en la relación con su entorno y también con los animales, que además son seres que pueden ayudar mucho al desarrollo de nuestros cachorros. Me encantó verlos interactuando como algo muy natural, no sé si esa raza de perro es así, pero me sorprendió. También me pasó con un gato, una amiga tiene muchos en su casa y Pasqui agarró a Copito, le tiraba la cola, los bigotes, le hacía cariño y el gato feliz!!!

 

En el verano vamos al campo de mi suegro y el tiene una laguna con peces. Pascual se mete ahí y le encanta tocarlos, es super rico ver como se conecta con la naturaleza y sin miedo. Como vivimos en departamento y la terraza es más bien chica, la idea de tener un perro o un gato se nos hace casi imposible. Y como los niños querían una mascota y aman los animales, nada mejor un par de peces Gold Fish para empezar a motivarlos con la crianza y cuidado de una mascota. Están felices con sus pececitos, la Adela los alimenta todos los días con el papá y lo pasan increíble limpiando el acuario.

pascual pez

Apenas tenga mi casa (porque ahora vivo en depto.) les voy a comprar un perrito a Pasqui y a la Adelita, ya que de seguro se van a llevar muy bien!!!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: