5 tips para fomentar la lectura de nuestros cachorros en vacaciones

por Lili en Feb 2nd, 2018

pasqui

Después de un largo y tedioso año escolar, por fin vacaciones! Un descanso para la mente y el cuerpo que los niños necesitan, y nosotros también!

Aun así, sería una pena que perdieran el hábito lector que han adquirido durante todo el tiempo en el colegio. ¿No les parece? Estudios científicos demuestran que dejar de leer por completo durante los 2-3 meses de verano tiene consecuencias realmente negativas en el aprendizaje de los niños. 

Así que no podemos bajar la guardia y hay que seguir animando a nuestros cachorros a leer durante el verano.

Por suerte, es más fácil de lo que parece si sigues estos consejos e ideas:

1. Dar el ejemplo: No te voy a engañar, de todos los consejos básicos para fomentar la lectura en los niños, este es el que más me cuesta. No encuentro nunca el momento de ponerme YO a leer un libro para MI.

¡Pero en verano eso cambia! Tenemos algo más de tiempo, estamos más relajados, con menos trabajo,… así que es el momento de agarrar ese libro que tanto queremos leer!!!!

No sólo será un ejemplo para los niños, sino un tiempo de valor dedicado a nosotros mismos. Cuando los niños nos ven leer, entienden que la lectura es una actividad importante para nosotros y la integran en su vida con más naturalidad.

2. Lleva un libro siempre contigo: El verano puede tener muchos tiempos “muertos”, de no hacer nada o no saber qué hacer. Si andas en micro o metro, ideal agarrarlo para seguir con esa fascinante historia!

3. Lecturas cortas: La idea es que nuestros cachorros perciban la lectura como un placer y no como una obligación.Por eso es importante que puedan elegir qué leer y que les ayudemos a encontrar el libro que mejor se ajusta a su edad y habilidades

4. Como fomento la lectura: déjalos escoger, no obligar, darles diversidad de lecturas, ir a la biblioteca, a la librería para que puedan verlos, tocarlos.

5. Menos tele = más lecturas: una tarea difícil pero no imposible. Yo nunca tuve tele en mi pieza y me acostumbré a quedarme dormida leyendo algo. Por eso hago lo mismo con mis niños.
Nuestra tarea como padres será encontrar el equilibrio justo entre ambos y que sea aceptado por todos de buena manera.

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: