Adaptación: Los primeros días de Pedro en el jardín

por Manana en Oct 22nd, 2013

1000722_531895063561422_892892092_n

Este mes Pedro entró al jardín. Estuvo en la salacuna (en otro lugar) pero tuvimos que sacarlo porque vivía enfermo y al final iba 5 días al mes y se transformó en un estrés para todos, partiendo por él.

Ahora ya tiene 2 años 4 meses, por lo que además de estar más firme en términos de defensas, está más grande y siento que el jardín ya es parte fundamental de su desarrollo, y no sólo es un lugar donde dejarlo mientras trabajamos.

La experiencia ha sido hasta ahora buena y divertida. Pedro se comunica perfectamente, cada día al menos descubrimos que dice una palabra o expresión nueva, entonces el entusiasmo por el jardín es total. Claro, como aún estamos en la adaptación esto de ir con la mamá o el papá es lo mismo que ir a un cumpleaños infantil; lo pasa chancho pero siempre mirándonos de reojo. Obviamente ha tenido días y días, me ha hecho pataletas, se me ha agarrado de la pierna para que no me vaya, y todo lo que probablemente a todas les ha pasado más de una vez, pero lo bueno es que se le pasa luego; llamo al jardín media hora después y está de lo más feliz jugando.

Nos hemos dado cuenta y nos han dicho las tías que tiene una tremenda personalidad. Llega “como Pedro por su casa” y baila, salta, juega, desordena las cosas, comparte con los otros niños, como si llevara meses en el jardín.

Me provoca mucho orgullo ver que mi Pedro ya es un niño más grande y va sacando su personalidad.

Cuando llamo al jardín me dicen que Pedro está “trabajando” y me da risa, tan chico y haciendo cosas de grande! Y aunque sigue haciendo un poco de show cuando se da cuenta que lo estamos alistando para salir, se le pasa a los cinco minutos de llegada. Finalmente no es tonto, y debe percibir que en el jardín hace cosas distintas, entretenidas, interactúa con otros niños y gasta mucha energía; ahora llega a la casa, almuerza y se empieza a quedar dormido solo, agotado después de un arduo día de trabajo!

Es todo un tema la adaptación al jardín. Tengo amigas que han demorado meses en conseguirlo. Obviamente depende de muchos factores: edad, madurez, personalidad, estados de ánimo, etc., pero no hay nada más reconfortante de ver cómo nuestros cachorros van pasando etapas. Cómo les ha resultado a ustedes la adaptación de sus niños?

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: