Alejandra Martín: “Ser mamá y trabajar en lo que me apasiona no tiene precio”

por Lili en Abr 8th, 2015

foto1

Les queremos contar de este lindo emprendimiento de Alejandra Martín, mamá de dos cachorritas de 5 y 3 años, que quiso ser mamá full time y dejó su trabajo estable para decirse a sus niñitas.

Ella es periodista, pero nunca se sintió muy comprometida con esa profesión. Al salir de la universidad quedó esperando a su primera hija, y cuando nació se dio cuenta de que no iba a ser capaz de tener una pega con horario de oficina y no estar con su cachorrita. Así empezó a buscar algo que le permitiera estar con ella y obviamente que le gustara. “Siempre me gustó mucho el tema de la fotografía y obviamente, con una guagua recién nacida, empecé a tomarle fotos, y empecé a darme cuenta de lo importante que era tener fotos lindas de los niños, desde que están en la panza o nacen, hasta que son grandes, la importancia de tener un registro visual de su crecimiento, tanto para los papás como para ellos en el futuro”, nos cuenta Alejandra.

Así empezó a perfeccionarse y aprender más sobre el tema, y se lanzó con su pyme hace ya un par de años. “Ha sido súper gratificante por que los clientes quedan felices con sus resultados y trabajar fotografiando a niños es una maravilla, sus expresiones son increíbles”.

Ahora con dos hijas pretende seguir haciendo esto, porque le permite combinar el ser mamá con hacer lo que le apasiona, y eso para Alejandra no tiene precio.

Su dinámica de trabajo es la siguiente. “Normalmente la gente tiende a pensar que las fotos de embarazadas en estudio son un poquito cursis, pero yo soy lo opuesto a eso. Mi idea es realizar sesiones siempre al aire libre dónde la energía que se genera es totalmente diferente a lo que pasa en un estudio. Son fotos más reales finalmente, con menos retoque. Me gusta buscar ideas y conversar con el cliente, generar un ambiente de confianza y que todo fluya en el momento, esto hace que los resultados finales siempre sean satisfactorios para ellos”.

Alejandra nos cuenta que cuando trabaja con niños más grandes, el desafío es que quieran colaborar, muchas veces se pueden asustar porque una cámara puede verse amenazante. Sin embargo, pasa lo contrario, ellos quieren posar y ser parte de la sesión, y cuando están más tímidos, empieza a sacarles fotos a los papás, o trata de tomarles fotos más espontáneas mientras ellos juegan o hacen otra cosa.

Aquí les dejo parte de su trabajo. Para más info revisen su página de Facebook o a su mail alejandramartinfotos@gmail.com

foto alejandra

 

foto2

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: