Aplicaciones para nuestros cachorros: las top ten

por Lili en Abr 14th, 2016

la foto

Aunque algunos traten de renegar de la tecnología (y entiendo que los niños no deben estar con un celular o tablet todo el día) los tiempos avanzan y la educación de ellos también. Nuestros cachorros nacieron en una era completamente digital, y si bien queremos que corran al aire libre y jueguen con lápices y plasticinas, también su aprendizaje puede ser complementado con aplicaciones que fomenten y estimulen su desarrollo intelectual y cognitivo.

Por eso es que quiero dejarles las 10 aplicaciones más educativas para niños:

  • Sami Apps es una app educativa compuesta por diferentes aplicaciones que ayudan al desarrollo y aprendizaje de los niños en sus primeros años, cuando absorben y aprenden todo lo que les enseñamos y lo que ocurre a su alrededor. Desde trazos, puzzles, números, coordinación, idiomas, etc. Una app muy completa disponible para Android, iOS y Kindle.

 

  • Los cuadernos Rubio (un clásico de la educación infantil española) ahora también tienen su app iCuadernos en la que en formato cuadernillo en los que se puede seleccionar el tipo de contenido con un sistema intuitivo y fácil de usar con una estética muy actual. La app registra los avances del pequeño y adapta los ejercicios para que el aprendizaje sea único, acompañado del búho-tutor, quién lo acompaña y corrige cada ejercicio. Está disponible tanto para iOS como para Android.

 

  • Matboard es una buena aplicación para reforzar las matemáticas de los niños de básica con ejercicios divertidos que consisten en sumar, restar, multiplicar y dividir además de resolver problemas aplicando estas operaciones. Está disponible para iOS, aunque como alternativa para Android existe Math Practice Boards.

 

  • Para aprender inglés la app móvil educativa My life in english te resultará muy útil. Con ella tu hijo aprenderá vocabulario de una manera divertida y que les servirá también para repasar y practicar. Disponible para iOS y Android.

 

  • DragonBox Algebra es una app muy original que va introduciendo las reglas del álgebra paulatinamente a modo de juego reemplazando los objetos con gradualmente con números reales y variables. Una app con la que los niños no se darán ni cuenta de lo mucho que aprenden de esta materia que  de entrada puede parecer poco divertida . Disponible para iOS y Android.

 

  • La app ABC Kit es una aplicación basada en el método Montessori diseñada para aprender y escribir las letras jugando. Con esta app los niños podrán aprender a escribir letras con el trazo guiado, escuchar la fonética y pronunciación e identificar las letras a partir de un animal u objeto. Disponible para iOS.

 

  • La aplicación móvil Children’s Day Map está pensada para que los niños aprendan inglés. Una app gratuita con la que aprender lo básico de la lengua como son los días, meses, las estaciones, el tiempo, etc. Disponible para iOS y Android.

 

  • Otra de las aplicaciones basada en el método Montessori es Geometria Montessori,  una aplicación móvil educativa para aprender jugando las figuras geométricas destinada a niños de 4 a 8 años. Pretende ayudar a desarrollar la lógica de los pequeños. Disponible para iOS.

 

  • En educación no todo son matemáticas, lengua, ciencias o idiomas, también hay otras muchas disciplinas que pueden ser muy educativas y didácticas, como es la música. La aplicación móvil Play Ópera pretende acerca la Ópera a los niños con 5 fragmentos de 5 bellas operas de amor, ilustradas por 5 reconocidos artistas y que acumula muchas valoraciones positivas de los padres. Disponible para iOS y Amazon.

 

  • La app de paraBebes Audios cuenta con Cuentos infantiles narrados en formato audio, un contenido que conjuga la diversión y el aprendizaje para los niños. Además encontrarás otro tipo de contenido interesante sobre educación infantil, salud infantil y relación de pareja. Puedes descargarla gratis para iOS y Android.

FUENTE: parabebes.com

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: