Aprendizajes de viajar con una guagua

por Manana en Sep 3rd, 2012

Por Manana:

La primera vez que fuimos fuera de Santiago con Pedri tenía 3 meses (para las Fiestas Patrias del año pasado) y la verdad es que como que anduve colapsando con la armada de maletas y el check list. Soy súper estructurada, ya lo he dicho en otros post, por lo tanto empecé a organizar mentalmente los bolsos con harta anticipación.

El problema fue que consideré demasiados “por si las moscas” y al final fui tan cargada que no cabíamos en el auto. Y ojo, tengo un 4×4 y viajamos sólo mi marido, Pedro y yo, por menos de una semana. Fue un papelón, mi marido estaba chato de acomodar las cosas de tal manera que cupiera todo, dejé varias cosas afuera y así y todo fuimos hiper cargados. Conclusión: usé la mitad de la ropa que llevé, volví con un paquete entero de pañales y muchos juguetes ni siquiera los usamos.

Hemos vuelto a viajar con Pedro, para las vacaciones de verano, fines de semana largos, idas a la playa, y cada día he aprendido un poco más. Me cuesta mucho aún no considerar llevar dos mudas diarias, bolsas de pañales, miles remedios y juguetes varios, pero ahora he tomado medidas; compré una tina inflable que es un agrado y no usa nada de espacio, comparto maleta con Pedri y así me obligo a llevar para mí lo justo y necesario (al final uno siempre termina postergándose!), no llevo miles de capas de abrigo si al final uno sale menos con guagua entonces la exposición al frío de noche no es gran tema, y asumo que en general no me voy a un pueblo perdido donde no hay nada: generalmente vamos a Viña, donde hay supermercado, farmacia, restaurantes, etc., entonces para qué llevar tanta cosa si allá puedo comprarlo también!

Estoy temiendo qué podría pasar con otro hijo. Siento que ahí sí que no me va a caber nada de lo que tenga que llevar cuando viaje! Yo no se cómo lo hacen otras mamás cuando salen con más de un niño, me imagino que sacrifican harto: coches, cunas, juguetes y ropa.

En el verano estamos planeando ir al sur por un par de semanas en auto, y recorrer hartos lugares, durmiendo incluso en camping una noche para que Pedri viva la experiencia (idea obviamente de mi marido, no mía).

¿Cómo hacer para que nos quepa todo en el auto si allá más encima hace frío y calor? Desafío para mamás primerizas!!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: