Bienvenida Adultez

por Lili en Ago 18th, 2016

 

niño adulto

Nadie dijo que ser adulto sería fácil, pero ¿qué es ser adulto me pregunto? ¿Cuándo uno deja de ser joven y pasa a la adultez? Creo que con la llegada de los hijos es cuando uno más crece, maduramos a golpes muchas veces, llegan las preocupaciones, los miedos, los problemas reales.

Me acuerdo cuando mi mayor preocupación era estudiar para la universidad y sacarme buenas notas, que me dieran permiso para salir a una fiesta o resolver algún tema pendiente con una amiga. Hoy eso es cosa del pasado, con 35 años, tres niños, un marido, la casa, la pega, la familia, los amigos y otros varios, la vida se llena de responsabilidades y obligaciones, y aunque vamos ganando una madurez física (empiezan a salir canas, arrugas, nos cansamos más rápido, etc.), lo complejo es lograr la madurez emocional. Entonces, ¿Qué implica convertirse en adulto realmente?

Según Kelly Williams Brown, autora del libro “Adulting”, ser adulto maduro, es descubrir las cosas que deben hacerse, hacerlas sin quejarse demasiado y sin victimizarse en lo absoluto. También es ser decente y justo con los demás y contigo mismo. Creo que también es aprender a aceptar lo que te pasa, enfrentar los problemas y salir de ellos tomando las lecciones que eso conlleva. Me pasa que a veces me digo “no quiero crecer más”, porque siento que se me viene una montaña rusa de cosas. Si ahora siento que tengo problemas, que cosas se vendrán para adelante???

Lo importante es rodearse de personas que estén en la misma sintonía que uno, la familia es fundamental y buenos amigos con los cuales hablar de estos temas y que también sean un aporte a tu vida.

Poco a poco vamos ganando una madurez emocional y así como a veces nos enfrentamos a los problemas y desafíos directamente, encontrar soluciones y no depender de otros para tomar un rumbo también es una buena señal.

Como diría una sicóloga amiga “para ser un adulto de verdad hay que hacer un doctorado” y sí que me he dado cuenta que hay que pasar por varias cosas y tener suficientes herramientas para llegar a esa condición.

Al parecer convertirse en adulto  no es para nada fácil, pero tampoco debe evadirse si se quiere lograr una vida feliz, todos vamos para allá. Crecer implica también grandes beneficios, así que como venga creo que hay que disfrutar de esta etapa en toda su plenitud.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: