Cachorros al cine

por Lili en Feb 28th, 2013

cine

 

Llevé a Pascual por primera vez al cine y fue toda una aventura. Me coordiné con la Elvi, una amiga que tiene un hijo de la misma edad y fuimos juntas a ver “Tadeo el explorador perdido”. Antes de llegar, le expliqué que iríamos a ver una película a un lugar grande, con poca luz, pero que sería muy entretenido, como para ir preparándolo para la experiencia.

No sabía si la edad era la adecuada o la película, pero nos lanzamos a probar si pasaríamos 5 minutos o la hora y media que duraba el filme. Llegamos como a las 5, mi amiga tenía las cabritas y las bebidas listas y entramos cuando la película ya había empezado, así que estaba totalmente oscuro y nuestro temor era que los niños se asustaran, pero la verdad es que entraron fascinados, hipnotizados con esta pantalla gigante, llena de colores.

Nos sentamos adelante y la verdad es que nos fue bastante bien para ser la primera vez. Pascual y Sergio se sentaron, comieron sus cabritas, comentaban lo que iba pasando y nosotros reforzándole la historia, para que no se perdieran y fueran entendiendo todo. En general las películas para niños son bien simples, y todos hablan en el cine, los niños gritan, aplauden, lloran, así que no hubo nada diferente al resto.

Pasaron como 20 minutos y Pasqui se empezó a poner inquieto, quizás se aburrió un poco y no pude retenerlo más. No podía obligarlo, por lo que salimos de la sala a caminar, dimos una vuelta y volvimos a entrar. Sergito, en cambio, muy metido con la película, comentaba y estaba fascinado, mi amiga no tuvo necesidad de salir ni nada.

Entramos para ver el final y Pascual se sentó conmigo a verlo. Comimos más cabritas y nos quedamos hasta que terminó la película. La verdad es que lo pasamos bastante bien y creo que para tener dos años y medio la experiencia fue buena, aunque quizás la película era para niños un poco más grandes.

Si aún no llevas a tus cachorros al cine, prueba hacerlo, es un buen panorama para entretenerlos y que se concentren en una historia…. hay mucho que se puede aprender!!!!

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: