Cariños compartidos

por Lili en May 17th, 2012

Es muy raro lo que estoy pensando en estos momentos. Ya queda cada vez menos para la llegada de mi segundo cachorro, que en vedad será una linda cachorrita y Pascual está presintiendo que alguien llegará a revolucionar la casa. Él está mas tierno que nunca, me da besos, le hace cariño a la panza y yo me derrito en un segundo. Entonces, me pregunto, cómo será querer tanto a dos personas y al mismo tiempo?

El amor que siento por mi marido, por ejemplo, es distinto al amor que siento por Pascual y obviamente éste será igual al que sentiré por la Adela. Entonces, no dejo de cuestionarme cómo tengo que actuar ante la llegada de este nuevo integrante sin descuidar al que está de antes y que ya lleva un tiempo siendo el único, el rey de la casa.

Es como ese comercial de pastas, cuando la hija le pregunta a la mamá si la quiere más que al hermanito que acaba de nacer y la mamá le responde que los quiere a los dos pero a ella desde mucho antes. Es obvio que debe ser así, los cariños y los amores son iguales para ambos hijos, pero uno como mamá debe saber entregarlos y dosificarlos de la misma manera para todos los integrantes por igual, porque me imagino, uno no debe hacer diferencias.

Yo soy súper de piel, me encanta abrazar, dar besos, a Pascual lo aburro de tanto toqueteo que le hago en el día y él ha aprendido eso de mí, ya que es recíproco. Cuando está regalón, se acuesta al lado mío y me hace cariño en la mano, en la panza, en la cara. Si le pido un beso me lo da y ahora le estoy enseñado a decir la palabra amor. Puede sonar cursi, pero creo en los afectos y en lo importante que es recibirlos desde que estamos en la guata. A mi cachorra también le hago cariño y le digo lo ansiosa que estoy por conocerla, por verle su carita y tenerla con nosotros.

Espero aprender de mi propia experiencia y no cuestionarme nada. Creo que la naturaleza es bastante sabia para entender que podemos entregar cariño de manera igualitaria y recíproca. Ahora a prepararse para vivir esta maravillosa experiencia.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: