Chao chupete: ¿cómo lo hago?

por Lili en Jun 23rd, 2014

chupetes

Pascual nunca usó chupete, por lo que nunca fue tema para mí. Sin embargo, la Adelita, mi negrita regalona, es una fan de su “tutete”, la mezcla del tuto con el tete. No se duerme sin ellos, cuando anda regalona los usa, cuando está viendo monos, incluso hasta cuando juega. Logramos que al jardín fuera sin él, ya que al principio lo llevaba, hasta que un día le expliqué que no lo iba a necesitar, que al jardín iba a jugar, a pintar y pasarlo bien con sus amigos.

Pero en la casa o cuando sale a jugar a la plaza lo lleva, y ya creo que es hora de sacárselo porque habla todo con “zeta”. No sé si es normal cuando son chicos que hablen así o tiene que ver con el uso del chupete. Tiene una sonrisa preciosa, pero sus paletas separadas, otra cosa que también me da duda y me hace pensar que es hora de eliminar el “tete”.

Pero en las noches ama su chupete, lo busca y se lo pone solita, busca su tuto y a la cama!! Creo que sin ellos será incapaz de dormirse y aún no me atrevo a sacárselo. EL otro día fuimos a la casa de unos primos y se me quedó el tete, no hubo manera de que se durmiera, fue tanto así que nos tuvimos que volver a la casa porque era de noche y no lograba conciliar el sueño!!!

Una amiga dentista me dijo que cortara todos los chupetes y cuando ella se los fuera a poner van a estar sin nada, por lo que los va a dejar y no les va a encontrar ninguna gracia. Quizás sea buena táctica, pero la verdad es que no me atrevo, no sé hasta qué edad es adecuado dejarle el famoso tete. Le he leído cuentos sobre niños que dejan el chupete, le trato de explicar, pero no hay caso. No sé si relajarme y esperar un poco más, ya que también creo que hay procesos de los niños que no hay que acelerar, quizás sola un día lo deje, pero por otro lado no quiero generarle un daño en su desarrollo de lenguaje o en sus dientes!!

¿Qué se hace en estos casos?

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: