¿Cómo enseñar a nuestros cachorros a evitar riesgos con personas extrañas?

por Lili en Sep 25th, 2017

miedo

Tengo tres cachorros y este tema me da pánico de solo pensarlo. Después de haber escuchado en las noticias y visto en redes sociales que ahora están secuestrando niños en supermercados, ferias, plazas, etc. me pregunto ¿qué estamos haciendo mal como país, como sociedad? ¿Ya no podemos ir a comprar con nuestros niños porque se los puede llevar una persona? Lo encuentro por lejos lo más satánico que puede haber.

Siempre les hablo a mis niños, creo que la herramienta de la comunicación es bastante poderosa en estos días, y explicarles con ejemplos claros, concretos, sobre temas que preguntan y cosas que les llaman la atención a ellos. La Adela, mi hija del medio, que está por cumplir cuatro años, es bastante confiada (igual que yo, aunque ya he aprendido), se da con todas las personas, es super cariñosa y a ella si le dicen vamos, parte sin problemas.

Siempre les recalco que NO deben hablar con personas extrañas, ni menos irse con alguna de ellas, aunque les ofrezcan un dulce, sean amorosas, o les digan que van donde la mamá o algún familia, SI NO LOS CONOCEN NO DEBEN IRSE CON ELLOS. Si pasa algo así (que ni Dios lo quiera), les digo griten lo más fuerte que puedan, solo griten porque es la única forma de llamar la atención y en cierta forma poner en evidencia la situación.

Uno como mamá o papá tampoco debe descuidar a sus hijos, por eso también es difícil si hacemos más de dos cosas a la vez,  como por ejemplo, ir al supermercado a comprar con tres niños y contestar el celular. Creo que si podemos evitar eso, también bajamos los riesgos porque no podemos hacerlas todas!!!!

En América Latina los secuestros, desapariciones y tráfico de niños son cada vez más frecuentes. Sólo en Estados Unidos cada 90 segundos un niño desaparece, según un estudio realizado por el Departamento de Justicia de dicho país. Creo que es tremendo lo que está pasando, pero como papás debemos estar alerta y enseñar a nuestros niños. He visto también algunos papás que les ponen una pulsera con el celular por si pierden, o les ponen unas mochilas tipo correas para que salgan corriendo si andan en un mall o supermercado.

Finalmente no podemos andar con los niños amarrados a nosotros, pero si andar con ellos con cuidado, no perderlos de vista, si vamos a lugares masivos llevarlos de la mano o en brazos, y educarlos a que no confíen en personas ajenas a ellos. Creo que siendo claros con ellos por lo menos alguna tragedia podemos evitar.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: