¿Cómo es la personalidad de tu cachorro?

por Manana en Oct 28th, 2013

sushi

En la medida de que Pedri ha ido creciendo, he observado fascinada cómo va adquiriendo rasgos en su personalidad que obedecen a su genética, a lo que ha heredado de mí o de su papá.

Es divertido ver que, más allá de lo físico (en que es igual a mí, lo que me llena de orgullo), es una persona única e irrepetible. Él tiene sus propios tiempos, sensibilidades, estados de ánimo y gustos.

Tiene una gran personalidad, muy poca timidez. En eso claramente salió a mí. Lo que me gusta pero también me asusta, porque ese tipo de personalidades hay que enrielarlas para que se transformen en liderazgos positivos y no en “niños problema” (como algún día yo lo fui, pobres mis papás!). Él tiene mucho desplante para pararse en la mitad de un lugar a bailar, cantar, saltar y jugar, sin importarle nadie a su alrededor. Y yo cuando chica era igual, no pintamonos, pero con poca vergüenza.

Se ve que es un niño templado, livianito de carácter. En eso salió al papá, quien es bien moderado y cero mal genio. No se enoja con facilidad y cuando se enoja, se le pasa rápido el mal humor. En eso Pedro y Felipe son bien similares, y no digamos que ese es un rasgo de mi carácter!

Y respecto a sus gustos, es divertido ver que es un verdadero “tuerca” igual que su papá! Si bien le gusta jugar a la pelota, lo que realmente le gusta son los autos y las motos. Y mi marido tiene una obsesión declarada con todo lo que sea vehículo motorizado. Pedro no se bajó más de su moto, y cuando vamos en el auto va nombrando todo lo que se mueve: bus, camión, auto, moto, bici… tiene una fijación! Y claramente los autos son su fuerte, porque cuando vamos en la calle, por ejemplo, y pasa el auto que tiene mi papá, inmediatamente dice “el auto del tata” y no se equivoca! Reconoce la marca!

Me llama mucho la atención cómo los niños heredan nuestros rasgos más innatos, y son la mezcla precisa de sus padres. Tanto lo bueno como lo malo, uno los observa y va identificando en ellos parte de nuestra esencia.

A ustedes les pasa con sus cachorros?

chileno

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: