¿Cómo nos cuidamos de los kilos y estrías durante el embarazo?

por Lili en May 17th, 2017

 

mama haciendo pilates

Haciendo pilates con 14 semanas

Cuando uno queda embarazada es inevitable subir unos kilitos de más. Retenemos líquido, nos da más hambre, las pechugas se agrandan, las caderas se ensanchan y como que todo pesa más. Hay algunas mujeres que tienen la suerte de ser flacas y altas y no se les nota mucho que están embarazadas, es más uno las ve de espalda y como si nada. Habemos otras más bajitas que tenemos que cuidarnos un poquito, unos kilos de más y empezamos a crecer para el lado.

Pero cómo hacer para que nuestro cuerpo vuelva a ser el de antes??? Muchas personas dicen que después de tener una guagua ya no vuelves a ser la de antes, pero en mi caso no fue tan así. Yo subí 12 kilos durante mi primer embarazo y en seis meses ya había recuperado mi peso gracias a la lactancia y a que soy una persona muy activa.

Lo importante de todo esto es tomarse los procesos con calma, porque es normal subir de peso durante el embarazo y vernos más hinchadas y gorditas, ya que tenemos que alimentarnos bien para que nuestro cachorro nazca sano y con todas las vitaminas y defensas. El tema estético pasa a segundo plano y hay que tratar de estar conscientes de eso, disfrutar la guatita, querernos, aceptarnos y disfrutar todo este proceso que es único en la vida.

mama embarazada

9 semanas de mi tercer embarazo

Se los cuento porque el cuerpo humano es muy sabio y si nos alimentarnos bien y hacemos un poco de deporte, después que tengamos a nuestro cachorro el proceso natural es que volvamos a estar como estábamos antes. Los músculos del estómago vuelven a su posición pero hay que trabajarlos, por lo que les digo a todas que no se fajen y aprieten la guatita todos los días. Así se refuerza la musculatura y el abdomen poco a poco volverá a la normalidad.

Tomar mucha agua, porque así como retenemos líquido para el parto, después lo perdemos durante la lactancia y eso también ayuda a eliminar grasas. Hidratarlo no sólo por dentro sino que también por fuera, es decir, echarnos mucha crema para que la piel que se estira, esté húmeda y no suframos por la aparición de estrías. Si no pueden comprar cremas especiales para el período pre natal, emulsionado mezclado con vaselina líquida da buenísimos resultados.

Les quiero recomendar una crema que usé durante mi tercer embarazo y es increíble, además de tener un precio bastante accesible. Se llama Palmers, es colombiana, y en Chile la venden en varias farmacias y supermercados. Me me dio excelentes resultados, ex realmente rica, tiene olor a playa (es de coco) y si se la aplican todos los días dos veces no tendrán ningún problema.

palmers

Además de la piel, hay que tener en cuenta la alimentación durante este período, yo no me privo de nada, lo que si no no dejo de hacer Pilates. En mis embarazos anteriores practiqué Pilates hasta el último día, pre y post natal y la verdad que es un súper buen ejercicio, uno se siente más liviana, te relaja, sirve para dormir mejor en las noches y luego es más fácil volver al cuerpo de uno.También ayuda a prepararse para el parto, el Pilates no es invasivo y si se hace de manera responsable, podrán hacerlo hasta antes de irse a la clínica.

Yo voy al estudio de Pilates de Alejandra Cuchacovich, ella es mamá también y las clases son personalizadas, con máquina, súper recomendables, les dejo sus datos por si se animan. Celular 7.864.8475.

Traten de caminar mucho y alimentarse de manera sana, así nuestro cuerpo recobrará la memoria y volverá a estar perfecto, tal cual lo dejamos.

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: