¿Cómo nos preparamos antes del parto?

por Lili en Jun 6th, 2012

Ya cuento 37 semanas y creo que no va a llegar nunca el momento del parto. Lo espero con igual o más ansias que cuando esperaba a Pascual, eso que ahora sé a lo que voy, o más o menos.

Esta foto es de cuando tenía 36 semanas y Pascual estaba casi listo para llegar a nuestras vidas. Me acuerdo que nos fuimos con el Jose un fin de semana a la playa a regalonear los dos y aprovechar de descansar, antes que llegara el esperado día y luego con ello todo lo que implicaba que dejaríamos de ser dos en la casa. Fue súper rico, dormí harto, nadé en una piscina temperada, me lo comí todo y con mi marido leíamos en internet cómo sería ese gran momento. Todo el mundo te dice descansa, relájate, duerme y aunque parezca repetitivo es verdad. Es increíble como tratar de estar en ese estado, tanto físico como emocional, ayuda a tener un buen embarazo y luego un buen parto.

Me acuerdo que el Jose se suscribió (igual que ahora) al mailing de un sitio web que si no lo conocen se lo recomiendo desde ya, babycenter.com, que además de entregar muchos tips, el news te va diciendo el estado de tu guagua semana a semana y además los cambios en la mujer, desde que quedas embarazada hasta que nace tu cachorro y luego el desarrollo de éste. Y el Jose me iba diciendo lo que le llegaba a su mail. Era muy divertido, porque sabía más que yo y él sentía que estaba súper involucrado, tanto así que el embarazado parecía él: negri esta semana sientes salivaciones?? o ya botaste el tapón mucoso? Cosas que ni yo sabía que existían.

En este embarazo ha sido exactamente igual de involucrado y aunque ya pasamos por una experiencia previa, nadie nos asegura que esta será igual. Me siento como si fuera todo nuevo, ya casi ni duermo buscando la mejor posición, me siento ansiosa esperando que lleguen las contracciones, veo más que nunca el Discovery Home&Health los partos de las gringas para saber qué hacer en cualquier caso. Todo con tal de sentirme más que lista para ese día y aunque aveces lo preparemos, debemos dejarnos sorprender por esta increíble experiencia llamada nacimiento.

Sólo algunos tips o ideas para que no nos pille desprevenidas:

  • Dejar la maleta lista, nuestra ropa, la de la guagua y la cunita donde va a dormir nuestro cachorro. No vaya a ser que se nos adelante el parto y tengamos que partir corriendo a la clínica (como me pasó con Pasqui y no tenia nada listo).
  • Tratar de descansar lo que más podamos, aunque se nos haga difícil dormir o estar acostadas (porque nos duele la espalda). Descanso no sólo físico sino que también emocional.
  • Hacer alguna actividad física que nos ayudará a preparar la musculatura para el parto, como el Pilates por ejemplo. Yo lo practico y me ha ayudado mucho a la elongación y firmeza de la espalda y otros músculo que son muy importantes para el momento del nacimiento.
  • Preparar la respiración para el parto, eso ayuda mucho a relajarnos y estar tranquilas. Los ejercicios de respiración son fundamentales para también manejar el dolor a la hora de las contracciones.
  • Relajarnos con música o un baño de tina, ayudará también a nuestra tranquilidad física y emocional. La verdad que logremos estar así es lo más importante, aunque es difícil dejar de lado la ansiedad, debemos tratar para así enfrentar de buena manera este momento maravilloso y dejar de lado ciertos miedos que son muy naturales, sobre todo si somos primerizas.

Y para terminar les quiero dejar un video de baby center, que es una animación 3d, que explica muy bien las etapas del parto, desde las contracciones hasta el nacimiento. Para ver la animación hagan click aquí

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: