¿Cómo nos ven nuestros cachorros? Mamá bruja papá superhéroe

por Lili en Ago 24th, 2015

bruja y superheroe

No sé si les pasa a ustedes, pero así me siento últimamente. La mamá, que está en la casa, que pone las reglas, que reta, castiga, pero que también juega y da afectos, se está convirtiendo en la mala de la película. Porque inevitablemente, en esta etapa de formación en la que estoy, tengo el deber de educar a mis niños y ponerles límites.

Pascual ya está por cumplir 5 y la Adela de 3, aunque está más grande, igual quiere todo y ser el centro, me provoca, pelea con el hermano y aunque el mayor es más tranquilo, igual se está dando cuenta de las cosas, sobre todo de las travesuras o maldades que a esa edad empiezan a hacer. Yo trabajo medio día, por lo que estoy en la casa toda la tarde con ellos, y ahora más en invierno, que los días no acompañan, el estar encerrados se vuelve tedioso y muchas veces aburrido.

Y empezamos entonces con los clásicos dichos: “no peleen por favor”, “no le quites el juguete a tu hermana”, “no jueguen con agua que se van a mojar”, “bájate de la mesa”, “jueguen con sus juguetes”, “no vayan a rallar las paredes” y así al final la tarde se vuelve un caos, donde la mamá termina siendo una voz en off que nadie escucha.

Luego, cuando llega el papá, todo es felicidad, los niños quieren jugar con él, interactuar y lo hacen, hasta que se vienen la hora de comer y llega nuevamente la “bruja” que ya está cansada de repetir el verso, pero que lo hace igual: “niños a comer”, “siéntense”, “no jueguen con la comida”, “cómanse todo”, “no se paren de la mesa”, “no boten nada fuera del plato”, “no dejen nada o sino no hay postre”, “no coman con las manos”, etc.

Ya ahí el desgaste se hace evidente, pero llega el papá salvador nuevamente a decirles que coman lo que puedan. Entonces, pienso ¿qué difícil es criar y ponerse de acuerdo? ¿Cómo hacerlo para no caer en esta rutina, y que se porten bien y hagan caso? Los niños son niños, de acuerdo, no tienen que ser perfectos, pero a veces siento que esta etapa me va a superar y me dan ganas de cambiar los roles y yo ser la súper héroe y que mi marido sea el brujo.

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: