Criando X2: ¿cómo hacer para no sentirnos sobrepasadas?

por Lili en Jun 27th, 2012

Desde que llegué a mi casa con mi cachorra ya van dos semanas y la verdad no ha sido tan fácil como yo pensaba. Cuando tuve a Pasqui fue todo diferente, estaba sola con él por lo tanto, si él necesitaba de mí ahí estaba yo, si él dormía, lo hacíamos juntos y yo aprovechaba de descansar también y al final del día llegaba mi marido y me ayudaba a  mudar, sacar chanchitos, etc.

Ahora con dos cachorros chicos es diferente, cuando la Adelita duerme Pasqui quiere jugar y la verdad me siento agotada, durmiendo en promedio 4 a 5 horas. Además, todos los niños son diferentes, por lo que no puedo compararlos y esta cachorrita salió más demandante, toma mucha papita y estoy pegada a ella prácticamente todo el día.

Ayer fui al doctor a mi control post parto y ya he bajado nueve kilos. Me dijo que estaba pálida y que tenía que tratar de descansar más y le conté que aveces me siento un poco sobrepasada, porque trato de no descuidar a Pascual para que no se sienta apartado, y a la vez, no puedo dejar a la Adelita que tiene sólo dos semanas. Es difícil pero no imposible!!!!

Me preguntó mi doctor cómo estaba de ánimo y la verdad es que estoy bien, no me siento deprimida ni mucho menos, pero creo que la línea es muy delgada, entre el cansancio, el dormir poco y lo exigidas que estamos a veces con las cosas de la casa. A eso sumarle que estamos empezando el invierno, por lo que no podemos salir con nuestra guagua y hacerlo sola también es difícil, ya que estamos full libre demanda y no podemos dejar a nuestra cachorra sin su papita. ¿Qué se hace entonces para no caer en la llamada depresión post parto?

Le pregunté a mi doctor y me dijo que este período no es fácil y que lo más importante es tratar de descansar lo que más podamos. Pedirle a alguien de mucha confianza, por ejemplo a nuestra mamá, que se quede un par de horas con la guagua para que podamos dormir y entrar en un sueño profundo y reparador.

Alimentarnos bien, tomar vitaminas para tener más energía y así enfrentar de mejor manera este momento. Hay que recordar que la revolución hormonal que estamos viviendo no es menor y eso también influye en nuestro estado de ánimo. Tratar de hablar de lo que nos está pasando, también ayuda a sacar esa angustia que muchas veces nos supera.

Sin embargo, si estamos con esa sensación extraña de decaímiento y la falta de ánimo se prolonga más allá de dos semanas, debemos consultar a nuestro doctor, ya que quizás estemos con depre y debamos tomar medicamentos. Dicen que existe uno muy famoso llamado surpilan, que además ayuda a la producción de leche durante la lactancia. En lo personal nunca lo he tomado, pero creo que cualquier remedio en esta etapa debemos consultarlo con nuestro doctor.

Finalmente decirles que tenemos que darnos nuestro tiempo y obviamente seguir adelante en esta hermosa tarea de ser mamás!!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: