Cuando los niños se caen: ¿cómo prevenir?

por Manana en Dic 18th, 2012

mino

Siempre te dicen que los niños se tienen que caer. Que es normal que pasen en el suelo, sobre todo cuando son más chicos, pero uno como mamá definitivamente no está preparada para verlos sufrir. Es un dolor muy grande, y como las caídas son inesperadas, suceden cuando uno menos se lo espera.

Estábamos con Pasqui en la casa jugando. Ya era tarde, era la hora del baño, y nos estábamos preparando para dormir. Yo estaba con la Adela y el Pasqui corría como loco por la casa, cuando de repente sentimos el golpe. Se fue con toda la boca directo a la mesa de centro. Sangraba de manera impresionante, lloraba que ni les cuento y yo ahí paralizada. Por suerte estaba el  Jose que lo agarró y le empezó a limpiar su boquita… pobre!!! Yo con la chica lloraba sin parar, es que me dolió hasta el alma verlo así y empecé preguntarme por qué no estuve ahí, por qué no lo vi, porqué no alcancé a protegerlo!!!!

Le quedó la boca como pato, hinchada, la encía rota, se quebró un diente y se pegó en la nariz. A su ojito del mismo lado le dio un derrame con el golpe, en definitiva, mi chiquitito quedó pal gato y yo me sentí fatal. Se quedó dormido llorando, y despertó como a las 10 de la noche con mucho dolor así que lo llevamos a clínica, porque pensamos que se podía haber fracturado algo.

En resumen, gracias a dios no le pasó nada grave, pero el dolor y la mala experiencia no se la doy a nadie. Creo que como padres no estamos preparado para ver sufrir a un hijo, sea por un accidente o una enfermedad. Quizás con el tiempo uno se va preparando y la primera caídas duele más que la segunda.

Prevenir este tipo de golpes se hace difícil, cuando los niños son inquietos, quieren correr todo el día y tienen una energía increíble. Tampoco puedo estar detrás de él todo el día diciéndole que no haga esto o lo otro… En fin, un aprendizaje más para este maravilloso mundo de ser mamá!!!!

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: