#Derechoacuidar: Nueva sala familiar implementada por la fundación Ronald MacDonald

por Manana en Sep 30th, 2015

Sala Familiar Valparaíso (2)

Les cuento que hace unos días tuvimos una invitación muy rica de parte de la Fundación para la Infancia Ronald MacDonald. Con el objetivo de recaudar fondos que permitan la ejecución de sus programas, dicha Fundación realizó su Cena de Gala anual.

En el hotel W y con la asistencia de más de 450 personas, Rosario Lavandero, directora ejecutiva de la Fundación, dio cuenta de las actividades realizadas durante el 2015 y resaltó la importancia del apoyo empresarial para seguir desarrollando, con éxito, este lindo proyecto solidario que beneficia a más de 87 mil personas al año. Además, celebró la próxima llegada en marzo de 2016 de la Unidad Pediátrica Móvil, que llevará salud a los sectores vulnerables y rurales del país.

Lo que más me emocionó fue el video que mostraron con la Sala Familiar Ronald McDonald del hospital Carlos Van Buren, que permite a los padres acompañar a sus hijos durante sus operaciones y tratamientos. Esta sala funciona desde el 2014, y cuenta con habitaciones disponibles para que los padres puedan dormir y descansar, ya que muchos vienen de lugares lejanos a la ciudad y no tienen otra opción para hospedarse.

Sala Familiar en Hospital Van Buren, Valparaiso

Si bien la Fundación ya cuenta con Salas Familiares en otros hospitales de Chile, ésta es la primera que tiene habitaciones con camas, en las cuales los padres pueden quedarse y así estar junto a sus hijos e hijas mientras dura su operación o procedimiento. Es una modalidad que ha sido muy valorada por quienes han tenido la oportunidad de aprovecharla, ya que les evita un problema adicional en medio de un difícil momento y les permite conocer otras realidades.

Rosario Lavandero, directora ejecutiva de la Fundación, señala que “estamos convencidos de que los niños que se encuentran en tratamientos médicos tienen una mejor y más rápida recuperación cuando tienen el acompañamiento y cercanía de sus padres. Nuestro trabajo está enfocado en entregar apoyo y contención a los padres que se encuentran en el hospital Carlos Van Büren y en otros dentro de Chile”.

Sala Familiar en Hospital Van Buren, Valparaiso

 

Sala Familiar en Hospital Van Buren, Valparaiso

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: