Desde que soy mamá

por Lili en Nov 19th, 2012

Por Manana:

Es increíble cómo nos cambia la vida. Puede ser súper repetitivo, pero es que no deja de llamarme la atención y me sorprendo a mí misma con el corazón mucho más apretado de lo normal o incluso con mareos de sólo pensar que puede pasarle algo a mi Pedri. Si, hasta me mareo, esa onda.

A veces digo “no quiero ni ver las noticias porque hay puras tragedias”, pero después pienso que soy una afortunada de poder informarme de cómo evitar ciertas tragedias, en vez de vivirlas y estar en el pellejo de esas pobres personas que sufren desastres.

Trato de hacer memoria y antes, cuando veía alguna noticia que implicara guaguas o niños, me daba pena, pero no me estremecía tanto como ahora. Me baja una angustia terrible cuando veo hechos de abusos, accidentes, muertes o enfermedades que involucran a menores.

Será porque ahora tengo a Pedri? Es como obvio que sí, pero me sorprende que esa sensación y cambio en mis reacciones sea tan animal y automático.

Creo que es tan fuerte el lazo que se genera entre un hijo y sus papás, que es casi imposible imaginarse qué pasaría si sufre. Yo he llegado a sentir que, aunque suene una estupidez, el corazón como que creciera desde que uno es mamá, y por muchos momentos todo queda congelado cuando pienso en él, en cómo hacerlo feliz, en su futuro, etc.

Por eso también es que he extremado todas las precauciones habidas y por haber para que Pedri esté bien, seguro, pleno y crezca sano y feliz.

Y en este sentido, desde que soy mamá todo es distinto; veo más peligros en la casa, pero también más oportunidades de juegos. Disfrutamos más el patio y la luz del día, y se me ha abierto un mundo infinito de nuevos temas, tendencias, consejos y formas de hacer las cosas.

Las noticias trágicas y las historias que a uno le cuentan alimentan mis miedos y angustias; pero también me regalan oportunidades de información que de otra forma probablemente no tendría, y quizás evitan situaciones que podrían dolernos mucho!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: