Día Mundial del Síndrome de Down

por Lili en Mar 21st, 2013

sindrome-down

Hoy se celebra el “Día Mundial del Síndrome de Down” (World Down Syndrome Day) y sólo quisiera escribir unas palabras para todas esas mamás que luchan día a día para que sus hijos sean tratados con igualdad. Conozco de cerca a algunas, con unos cachorros deliciosos, luchadores, que merecen toda mi admiración y respeto.

Este día se celebra todos los años, el 21 de marzo, con el fin de crear más conciencia sobre la existencia y necesidades de estas personas, ya que todavía queda mucho camino por recorrer en el reconocimiento de ellos por parte de la sociedad. Como decía hoy la periodista Claudia Aldana en su twitter “las personas con síndrome de down no son angelitos, son igual que tú, con más capacidad de expresar amor. Merecen respeto, inclusión y oportunidades”. Y creo que tiene mucha razón, ya que no son diferentes y muchas veces equivocadamente los tratamos como tal.

La fecha elegida no es casual, ya que el 21-3 (mes 3, día 21) recuerdan la triplicación del cromosoma 21, llamado comúnmente “Síndrome de Down”.

Las invito a todas a ser más conscientes sobre este tema, a no discriminar, a dar más oportunidades en los colegios, en el trabajo, ya que son personas como cualquiera de nosotros y merecen ser queridos y respetados.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: