Dictadura con chupete!!!

por Lili en Ago 5th, 2013

chupete2

Por Manana:

El término se lo robo a mi amiga Carla porque me provoca mucha risa, y se refiere a cuando nuestro pequeño dictador de la casa toma decisiones y nos convertimos en los “si a todo” que no tenemos más que acatar.

Pero NO!! Hay que evitarlo no creen?

Pedro entró en los famosos “temidos dos”, y aunque tengo muchas quejas con el gran cuco que te meten (desde tus amigas hasta Internet) porque en verdad si bien es una edad compleja, también es una delicia ver cómo tu guagua se transforma en un niño, hemos empezado a experimentar algunas de las características propias de los dos años, y nos da risa, aunque también estamos alerta.

Por ejemplo, Pedri odia andar con zapatos en la casa. Cuando puede, se saca zapatos y calcetines, los tira lejos, y no hay caso de ponérselos, así haya 10 grados bajo cero afuera. Y no puedo reclamar porque a mí me encanta andar a pata pelada, pero él se puede resfriar! Entonces es una mini lucha que a veces doy, y otras veces dejo pasar.

Segundo: en nuestra casa es harto difícil ver noticias en la noche. A esa hora, cuando ya estamos bajando las revoluciones y muchas veces los tres con pijama, Pedro acostado al medio se adueña del control remoto. Y hay días en que ve Discovery Kids en la tele y monitos en el iPad a la vez!! Valor.

Tercero: muchas veces tenemos que comer con él en la falda. Le gusta mucho estar incorporado, entonces de repente nos ve sentados a la mesa y él queda abajo, cosa que no le agrada y empieza a hinchar para que lo pongamos a la misma altura.

También nos hemos dado cuenta que cuando dice que no, es no. Es increíble empezar a notar cómo un niño tan chico impone su idea y no deja que lo saquemos de ahí. Es divertido, pero se que no podemos dejarle pasar todas. Hay veces en que le doy una cucharada de comida y si no quiere más, dice “mamá no más” y cerró la boca para siempre. Me carga insistirle, pero tampoco puedo perder la pelea así como así no?

Entonces bueno, me parece que a veces la dictadura con chupete es simpática y otras veces bordea los límites. Cómo saber hasta dónde llegar, qué tanto discutir?

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: