El Tan y la Manana

por Manana en Jul 29th, 2013

dia de la mamá

Por Manana:

Pedro dice que se llama “Tan”. Y no hay caso. Él sabe que se llama Pedro, se da vuelta cuando uno lo llama y entiende perfectamente que ese es su nombre. Pero él se hace llamar “Tan”.

Es muy chistoso, porque nos ha pasado que la gente le pregunta “cómo te llamas?” y él dice “Yo Tan”, y me miran como diciendo “Cristián? Sebastián? Tatán?”, y para su sorpresa, cuando les digo “Se llama Pedro” quedan con cara de “plop!”.

Desde hace ya varios meses que se hace llamar Tan y hemos tenido incluso diferencias con gente que lo encuentra lo más divertido que hay, y empieza a decirle Tan!! Ahí con Felipe explicamos que llevamos meses diciéndole por su nombre, que nos encanta el nombre que elegimos, así es que aunque sea chistoso, la idea es que se haga llamar Pedro, y no Tan.

Y bueno, para colmo, ahora yo no soy la mamá, soy la Manana.

Entiendo que todo el mundo me dice Manana, mi hermano me puso ese sobrenombre cuando nací; es más, hay gente que no sabe que me llamo Mariana! Y la única persona en el mundo que me dice (o decía) mamá es Pedro. Entonces claro, llegó un minuto en que él asumió que yo me llamo Manana y que así me tiene que decir, como todo el mundo, y no mamá como le enseñaron.

Es exquisito verlo confundido con los nombres y como nos reímos cuando lo dice, debe encontrar que es una gracia, y ahora no para de decirme Manana! De hecho, ve fotos mías con él y dice con voz de máxima ternura “el Tan y la Manana”. Imposible no reírse y agarrarlo a besos.

Pero aquí estamos, diciéndole a cada rato “te llamas Pedro” y “no me llamo Manana, me llamo mamá”.

Sé que son etapas en los niños, harta gente me ha comentado que sus hijos le dijeron, o le siguen diciendo por el nombre, en vez de decirles mamá o papá. Veamos cuánto le dura a mi Pedro.

Y lo de Tan, la teoría de mis papás es que siempre le han dicho “es tan lindo”, “es tan simpático” o cualquier “es tan ….”  que bueno, él un día dijo: soy Tan.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: