¿ELIGE VIVIR SANO?

por Manana en Ago 18th, 2014

arroz

Pucha que cuesta que nuestros cachorros coman sano. Hace un tiempo escribí sobre las comidas de Pedro y mis conversaciones con el pediatra respecto al tema, donde él me relajó explicándome que no es necesario darle tanta variedad de verduras y frutas, mientras su dieta sea equilibrada.

Pero igual me he dado cuenta de que caigo fácilmente en la golosina, en la comida simple (croquetas, nuggets y salchichas) y en el postre envasado en vez de la fruta natural.

Cuando veo los índices de obesidad infantil que hay en Chile es alarmante pensar que depende de nosotros crear hábitos saludables. En conversaciones con amigas y cuñadas, a veces me siento culpable porque yo a Pedri le doy tarde, mal y nunca verduras en budines o guisos. Las legumbres se las logro dar pasadas y es todo un triunfo conseguirlo, y en su dieta abunda el pollo, el pescado, el pavo, el huevo, los fideos, el arroz y el puré. O sea, pocazo de verde no?

Me consuela que le encanta el tomate y la palta, pero como decía antes, cuando comparto esto con mis pares veo que en su mayoría las dietas de sus niños son harto más nutritivas que la de Pedro.

He probado darle la comida camuflada o con dibujitos, pero claramente la identifica y no quiere. Y no es que sea malo para comer! No me hace show, come buenas porciones, en general no mañosea a la hora de sus comidas, pero no he logrado darle más variedad.

Pedro tiene tres años y, por lo que se, cerca de los cuatro años varios niños se empiezan a poner malos para comer. Por eso me preocupa, porque además de darle poca variedad, me podría estar acercando a la edad en que además, me hará show a la hora de la comida. Horror!

Así es que decidí que voy a ir instaurando (ahora que estoy más en la casa) el día de la verdura al almuerzo, o darle tortilla, o budín, o cazuela o legumbres, pero que no haya alternativa, para que se transforme en un hábito y así Pedro coma más equilibradamente. Me irá a resultar?? Les iré contando! Qué hacen ustedes para darle verdura a sus cachorros?

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: