Embarazo: ¿Cómo controlar las náuseas?

por Lili en Abr 12th, 2017

comiendo

Cuando estuve embarazada de mis cachorros tuve la suerte de nunca sentir algún malestar. Ni asco, ni vómitos, ni dolores. Ambos embarazos super ricos, full disfrutados y la verdad es que me encanta el estado, creo que es la perfección pero quizás no para todas. Tengo varias amigas embarazadas que están en sus primeras semanas y varias se han sentido pésimo, no dan de las náuseas, vómitos, el famoso asco matutino y aparte del sueño que las invade a todas, esos malestares generales que no las dejan trabajar ni hacer la vida más llevadera.

Preguntándoles a algunas, cómo han echo para evitar o sobrellevar el asco, me han dicho que el agua fría les ayuda bastante, además de comer algo en pequeñas porciones para no sentir esa sensación de vacío, pero tampoco llenarse full porque ahí vuelve. Lo otro es comer alimentos ricos en proteínas como las nueces, por ejemplo, y evitar las cosas con frituras o muy pesadas, ya que así harán que se desencadene la náusea.

Aprovechar que todavía hacer calor y consumir comidas frías, frescas, como ensaladas y frutas, ya que muchas veces el sólo hecho de cocinar y sentir olores, hará que se sientan mal.

Otros tips que les pueden servir:

– Escribir cuando tengas náuseas, así tendrás un registro y podrás saber cuando son más frecuentes, y cuando no podrás tener claro lo que puedes comer y tomar.

– Tratar de dormir y descansar lo más posible, ya que el estrés y el cansancio pueden hacer que te sientas mal y que las náuseas empeoren.

–  Dicen que el olor a limón ayuda a aliviarlas, corta un pedazo y tenlo a mano en caso de SOS.

– También un buen secreto de naturaleza es el jengibre, ralla un poco de la raíz en una taza y prepara un té, puede servir!

– Si nada te da resultado, quizás probar con alguna terapia alternativa como reflexología o aromaterapia.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: