Embarazo semana 26: Comer más proteínas y hacer más ejercicios

por Lili en Ago 20th, 2015
26 semanas leonor

Mi Leonor – 26 semanas

Ya cuento 26 semanas y las he disfrutado a concho!!!! Si bien el cansancio no me ha dejado debido a la carga de pega y los niños, estoy tratando de hacer menos cosas para “descansar” un poco más. Pedir el supermercado por internet, por ejemplo, hacer algunos ejercicios, hacerme masajes, usar la faja para los dolores de espalda, etc.

Hace unas semanas atrás me hice todos los exámenes, incluido el de la glucosa, y salieron todos bien, no tengo diabetes gestacional, pero si tengo baja la proteína de la carne, por lo que el doctor no me dio ningún suplemento, solo me dijo “come más carnes rojas”.

Siempre he comido de todo, no soy mañosa y me gusta la comida en general, pero las carnes rojas son mi última prioridad. Sin embargo, ahora tengo que ponerme las pilas, ya que sobre todo en esta etapa del embarazo, la proteína que nos entrega la carne es fundamental para el desarrollo de nuestro cachorro.

Las proteínas son la materia prima de las células de tu organismo y del organismo de la guagua. Es importante consumir suficiente proteína durante todo el embarazo (se recomiendan 70 gramos diarios), pero es aún más crucial durante el segundo y tercer trimestre. En esa etapa es cuando más rápidamente crece nuestro cachorro, pero también las pechugas (que se preparan para la lactancia) y algunos de los órganos reproductivos.

Si bien hay muchos alimentos que contienen proteína (huevo, lácteos en general, legumbres, frutos secos, etc.) las carnes rojas son las que más lo poseen, lo que ayuda a evitar las anemias, por ejemplo. Alimentarse bien no cuesta nada, sobre todo para asegurar un buen desarrollo de nuestro organismo y el de nuestro cachorro.

Retomar la actividad física también hace bien, en el control que tuve hace dos días encontraron que mi cachorra estaba en presentación podálica (que está sentada con la cabeza arriba, lo que nunca me pasó en mis embarazos anteriores) siempre a esta altura ya estaban de cabeza abajo, por lo que me mandaron a gatear y hacer un poco más de ejercicio. Si bien hay tiempo, cada vez va teniendo menos espacio, por lo que ojalá se pueda dar vuelta solita y así evitar la cesárea.

A pesar de todo mi Leonor está perfecta, sana y muy feliz, ya pesa casi un kilo y mide 35 cm. Ahora viene la mejor parte, a seguir creciendo para prepararnos para la etapa final.

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: