Emprendimiento: Café Señor K made in Chile

por Lili en Mar 6th, 2018

¿Les gusta el café? ¡Para mi es una necesidad! Desde que soy mamá le he tomado el gusto al café, ya que realmente me despierta y me da animo para seguir en mi día a día. Sin embargo, hoy estamos cada vez más culturizados con estos granos sabrosos, aromáticos y que tienen hasta puntaje. Así fue como buscando opciones por internet, llegué a conocer un increíble emprendimiento chileno que les va a encantar, sobre todo a los amantes del buen café.

Se trata de Señor K, un proyecto chileno que nace el año 2015, liderado por 4 amantes del café y con la necesidad de empezar a desarrollar una cultura cafetera en nuestro país. Chile carece de conocimientos básicos de esta famosa infusión y su mercado está tomado por empresas extranjeras, sin ninguna diferenciación o aporte a la cultura en el país.

Así nace este emprendimiento donde la dedicación es exclusiva al café de especialidad, en formato de cápsulas compatibles con las máquinas de Nespresso, pero con la característica que sus capsulas son biodegradables y compostables. Están hechas en un 100% de material vegetal (PLA), las cuales cuentan con las certificaciones europeas (VINCOTTE OK COMPOST y EN13432), las que certifican su material vegetal, que les parece!!!!!

El café es importado en verde desde Colombia, Perú, India y Kenia, el cual es tostado, molido y envasado en Chile, en la planta ubicada en Quilicura. Su tostador es Juan Mario Carvajal Bou, cafeólogo, tostador profesional y juez del campeonato mundial de baristas realizado en Seul Korea, quien valida su calidad apostando por la máxima frescura. “Somos los únicos en Chile en fabricar este formato en el país. Hace aproximadamente un mes lanzamos una variedad en conjunto con Juan Mario Carvajal, un café de origen Kenia, de 88 puntos y gran sabor, notas a lima, residual dulce y caramelo”, agrega Rodrigo Jaeger, Gerente General de Señor K.

El objetivo de estos emprendedores es hacer una ruta de sabores autóctonos de reconocidas regiones cafeteras del mundo, por lo que cada producto tiene en su packaging la trazabilidad al detalle, nos cuenta Rodrigo. “Queremos que nuestros consumidores se conecten con el trabajo de gente que lleva generaciones cultivando café. Saber que nuestro café tiene una finca, planta, región, altura y proceso en específico, cosa que lo amantes del buen café podrán notar al degustarlo. Cada variedad tiene el nombre de donde viene y a la cual rendimos honor trayéndola a Chile. Todas nuestras variedades son sobre 80 puntos q (medida de certificación de especialidad), poseen trazabilidad perfecta y además tenemos una orgánica que es Pangoa”.

Existen 10 variedades de café: Colombia, Laderas del tapias, Inga a ponte, Sausalito, Decaf, Perú-orgánico, Pangoa, India, Kera-la y Kenia.

El mercado del café pese a los grandes volúmenes de granos y dinero que mueve año a año es de los pocos mercados que aún tiene sueldos cercanos a la esclavitud, cerca del 30% de los caficultores mundiales ganan bajo 60 dólares mensuales. Es por esto que todas sus fincas amigas con las que trabajan tienen certificaciones fair trade, rain forest alliance, denominación de origen, entre otras.

“Con el paso del tiempo me he ido enamorando y obsesionando con el mundo del café, por lo que decidimos de ir más allá y empecé los contactos con COFFEE KIDS www.coffeekids.org)  la principal ONG del mundo en ayuda de las nuevas generaciones de caficultores en zona de pobreza. Ya tenemos un acuerdo de colaboración por dos años donde el 5% de nuestras utilidades van en su ayuda y estamos próximos a lanzar nuestra línea de café en grano en conjunto CAFÉ SEÑOR K & COFFE KIDS “, nos cuenta Rodrigo.

Un orgullo para la industria del café que está naciendo en Chile, de la mano de emprendedores jóvenes y responsables.

“Mi misión es empezar un movimiento una cultura cafetera chilena consciente, que valore orígenes, procesos, variedades de café más que buscar un café para quitar el sueño. ¡El café posee más notas que el vino!

Los invito a conocer Señor K, entrando a su página web https://cafesenork.com y a seguirlo en sus RR.SS.

¡Pronto tendremos algunas novedades con ellos así que atentos!!!!!!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: