ENTREVISTA A CATALINA GORAB: LA SÚPÉR FOTÓGRAFA NOS REGALA UNA SESIÓN CON NUESTROS CACHORROS

por Manana en Oct 18th, 2016

68

Hoy queremos presentarles a Catalina Gorab, fotógrafa que llegó a nosotras para mostrarnos su precioso trabajo, enfocado en familias y niños, donde su fuerte son las fotos al aire libre y con un toque natural. Mamá de dos niñitas de seis y cuatro años (Julieta y Josefina), comenzó con este proyecto retratando a su propia familia, con la intención de dejar plasmadas en sus imágenes recuerdos que, con el pasar del tiempo, pueden correr el riesgo de olvidarse. “Como cualquier madre, sé lo rápido que pasa el tiempo y cómo van creciendo y cambiando los niños. Los papás, las embarazadas, las hermanas y los abuelos buscan un recuerdo especial que dure para siempre, y así poder retratar los momentos más importantes. Además muchos buscan el servicio completo por eso les ofrezco la impresión de las fotos”.

¿Cómo partiste con este emprendimiento?

Mi papá era un amante de la fotografía, nos sacaba muchas fotos y además de enseñarme me regaló una cámara cuando yo era muy chica. Siempre he vivido pegada a una cámara de fotos, y casi sin darme cuenta terminé haciendo lo que tanto me apasiona. Cuando nació mi primera hija empecé a tomarme el tema más en serio y estudié fotografía en Barcelona (donde vivíamos en ese momento). En paralelo, ya de vuelta en Chile, seguí ejerciendo de periodista, pero al nacer mi segunda hija –hace cuatro años– empecé haciendo retratos a hijos de amigas, cumpleaños, bautizos y embarazadas. Hoy puedo decir que me dedico a lo que más me apasiona: la fotografía. Y que además gracias a ella he podido pasar más tiempo con mis hijas. Mi servicio además de la sesión de fotos propiamente tal, incluye la preparación de la sesión (consejos en vestuario y colores) y la posterior edición y entrega mínima de 30 fotografías en alta calidad. Adicionalmente y para Navidad por ejemplo voy a entregar las mejores 3 o 4 fotos impresas en laboratorio profesional, las que estarán incluidas en el servicio“.

Sus fotos son, en su mayoría, espontáneas, sacadas al aire libre y lo más natural posible, a excepción de las de recién nacidos, que por su condición especial obviamente requieren de más preparación y menos improvisación.

¿Qué tipo de fotos sacas, cuál es tu sello?

He aprendido a experimentar el placer de esperar; esperar a que se relajen y encontrar el momento irrepetible; las emociones; la risa, el salto. Siempre trato de generar un ambiente de confianza y mi propósito es que ojalá se olviden de la cámara y que sientan que lo están pasando bien. El resultado son fotos más reales, en el sentido de reflejar lo que está pasando en ese momento, y con muy poco retoque”.

¿Qué es lo que te motiva a trabajar en esto?

El retrato de niños y familias me ha permitido compartir mi visión con otros, aportar algo especial a través de la magia de la fotografía. Ver una foto una vez impresa provoca emociones y trae recuerdos olvidados o que muchas veces nos gusta recordar. Ser la autora de esos recuerdos me hace sentir privilegiada. Estoy constantemente buscando ideas y por eso cada sesión es distinta a la anterior. Trato de que esto sea un aprendizaje constante“.

Y para que todas las mamás furiosas podamos tener la posibilidad de retratar a nuestros cachorros y el momento tan especial que significa la maternidad, tenemos concurso!!!

dsc_0295

Catalina nos regalará una sesión de fotos para nuestras seguidoras, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Seguir en Instagram a Catag Fotografía

Sesión a realizarse en el mes de noviembre

La sesión incluye 45 minutos de fotos y posterior entrega de un pendrive con 30 fotografías de alta calidad

El lugar es al aire libre (parque o plaza) en la zona oriente de Santiago en horario a convenir

Además, les contamos de pura chochera que la amorosa Cata nos regaló una sesión para Cachorro Furioso! Así que prontamente, verán nuestras fotos en el blog con nuestros cachorros, más furiosos que nunca de amor y retratados por la mejor!

Puedes ver su trabajo en www.catagfotografia.weebly.com

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: