Entrevista a María José Matte: “Masajes para embarazadas que alivian el cuerpo y el alma”

por Manana en Abr 8th, 2013

Foto Masajes 1

Por Manana:

Todas las que hemos tenido guagua sabemos que los dolores musculares son un temazo. Poco nos hablan de que en la medida de que va avanzando nuestro embarazo, los dolores se incrementan, e incluso pueden provocarnos dificultades para dormir, caminar, o estar sentadas. Y aunque engordemos poco, estas molestias son prácticamente inevitables, vienen con el combo completo.

María José llevaba mucho tiempo trabajando con mujeres, y en la medida de que éstas fueron quedando embarazadas, le siguieron pidiendo que les hicieran masajes. Para hacer un buen trabajo, profesional y con los cuidados necesarios, María José se especializó en el tema.

¿En qué consisten tus masajes?

El masaje para embarazadas además de relajar el cuerpo, la mente y aliviar los dolores musculares, ayuda a eliminar el estancamiento de los líquidos y a favorecer la asimilación de estos, dando como resultado un efecto anti hinchazón y aportando una sensación de alivio inmediato. También ayuda a que la persona pueda tener un peso más controlado, una mejor circulación sanguínea y un mejor funcionamiento del sistema inmunológico, ya que el sistema linfático es el que estimula las defensas del organismo. Se combina un masaje de drenaje linfático para la retención de líquidos en piernas, brazos, cuello y espalda + un masaje craneal (masaje champi) en la cabeza, cuello y rostro + un masaje descontracturante y de relajación en la espalda. Todo esto acompañado de música y aromaterapia”.

Foto Masajes 3

Cuando uno ya tuvo a su cachorro, se da cuenta de que el embarazo fue un espacio único de conexión con nuestro cuerpo, emociones y con nuestra guagua cuando la empezamos a sentir. Al menos para mí, fue una etapa exquisita y que se me pasó volando! Por lo mismo, tenemos que aprovechar de hacernos cariño y darnos gustitos.

¿En qué etapa del embarazo los sugieres?

Este masaje se realiza a partir del tercer mes de embarazo y se sugiere hacerlo una vez por semana”.

¿Qué valor agregado tienen tus masajes?

Además de ser muy completo (se aplica en cráneo, rostro, brazos, manos, piernas, pies, cuello y espalda), es un masaje especializado para embrazadas que toma todas las precauciones necesarias para la madre y la guagua. Por ejemplo, cuando se realiza el drenaje en los pies hay que tener un cuidado especial en los tobillos ya que es una zona reflexológica asociada al útero y ovarios y si tu realizas una mala presión ahí, puedes provocar contracciones”.

María José nos cuenta que después de las sesiones, las embarazadas salen descansadas, hiper-relajadas, de buen ánimo y muy contentas de que les queden bien sus zapatos favoritos.

De leerlo, dan ganas de entregarse a sus manos! Por esto, si te interesa atenderte con ella, pide hora en la nueva sede de la Peluquería Mi Lady Señorita, que tiene un espacio acondicionado para los masajes que está increíble.

El valor de los masajes es de $30.000 y el descuento que se hace es de $25.000 si se compra un pack de 4 sesiones de masajes.

María José Matte mjmatte@gmail.com

Foto Masajes 2

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: