ENTREVISTA A ROSARIO PEÑAFIEL: CHEF Y FULL MAMÁ

por Manana en Ago 12th, 2014

rosario y guaguas

Rosario tiene 28 años, con una cachorra deliciosa que se llama Clara, y otro en camino. Ella es chef, y después de trabajar varios años en el área administrativa de negocios relacionados al mundo de la cocina, decidió emprender su propio negocio, en busca de horarios menos demandantes que le permitieran estar más presente en el proceso de crecimiento y crianza de su hija Clara.

Entre un abanico amplio de delicias culinarias, hoy nos muestra su torta de arcoiris, que tal como lo dice su nombre, son varios bizcochos que forman una torre de colores con manjar entre sus capas. La idea, nos cuenta, la sacó de una torta que su mamá le hacía cuando era chica y que le llamaba “torta cinta”.

“Adapté la receta de mi mamá y la hice para el cumpleaños de la Clara. Fue un éxito y subí la foto a Instagram. Esa misma semana me empezaron a hacer pedidos y la voz corrió muy rápido. La torta arcoiris está hecha de seis bizcochuelos finos y bien remojados de vainilla. Sobre ellos va una capa de manjar que preparo yo en base a leche condensada y por fuera va forrada con merengue. Para los bizcochuelos se pueden elegir diez colores distintos, así que a veces hago tortas en degradé o con sólo dos colores. El merengue también puede ir de uno o varios colores, con mostacillas, textos o números“.

¿A quiénes están dirigida tus tortas y con cuánto tiempo de anticipación deben pedírtelas?

“Me he dado cuenta que las mamás planean con meses de anticipación los cumpleaños de sus cachorros y me empiezan a contactar con harta antelación preguntándome por los colores y diseños. Yo soy súper flexible por ese lado y me importa que ellas y sus hijos queden contentos así que trato de cumplir con sus pedidos a cabalidad en la medida de lo posible.

Mis tortas están dirigidas a mamás que quieran sorprender y lucirse para los cumpleaños de sus hijos o alguna otra ocasión como convivencia del jardín, colegio, etc. Es para personas que les gustan los detalles en colores y diseños y que por supuesto buscan productos de buena calidad, porque me preocupo de usar sólo ingredientes de primera calidad. Los pedidos deben hacerse con dos días hábiles de anticipación como mínimo y las tortas son para 20 a 30 personas”.

rosario cocina

¿Cuál es el valor diferenciador de tu oferta?

“Soy mamá y chef profesional, sé lo que les gusta a los niños, me preocupo por todos los detalles en lo que tiene relación con mi hija y por lo mismo entiendo a los papás y sus pedidos. Además, así como me gusta darle lo mejor a mi hija, garantizo que ellos a través de mi manufactura le den lo mejor a sus niños”.

El producto estrella de Rosario es la torta arcoiris, pero también hace muchas otras cosas, que puedo decir por experiencia propia que son irresistibles: tortas de panqueques de naranja, chocolate, nuez y merengue, merengue con frambuesa, almendras y manjar, entre otras. También cheesecake de distintos sabores, muffin, brownies, blondies, etc. Todo a pedido y con posibilidad de despacho a domicilio.

Rosario también hace clases de cocina en su propia casa, para principiantes o amantes de la cocina y la buena mesa. Yo las tomé y aprendí muchos tips que hasta ahora aplico al cocinar. Realmente recomendable! Las clases pueden ser de grupos de máximo tres personas o individuales. Se trata también de ofrecer técnicas a quienes no saben mucho y quieren renovar un poco sus recetas, comer más rico y más sano, buscar nuevas combinaciones, etc.

rosario

A quienes la contacten de parte de Cachorro Furioso, Rosario despachará gratis los pedidos de pastelería a las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia y La Reina. Además, ofrecerá un 10% de descuento en las clases de cocina de grupos de tres personas. Para dudas y contacto escribirle a su mail rosariopc@gmail.com

Felicitaciones Rosario por tu lindo emprendimiento y por darle tiempo de calidad a tus cachorros!

rosario tortas

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: