Entrevista Carolina Ibáñez, profesora de natación para niños

por Lili en Feb 4th, 2013

Foto Carolina Ibañez

Por Manana:

Para quienes somos mamás de niños chicos, el tema de las piscinas no es menor. Debemos tomar todas las precauciones, desde las más básicas como poner reja en la piscina y cuidar permanentemente a nuestros hijos en lugares con piscina o agua, hasta educarlos para hacer frente a un accidente. Dentro de esto, aprender a nadar es fundamental, y Carolina lo ha entendido así. “Mi primera idea nace en mis estudios de Educación Física. Yo en ese entonces no sabía nadar bien y tuve un excelente profesor que me enseñó. Aprendí rápido y luego participé en campeonatos interuniversitarios. Me gustó la idea de enseñar este deporte, sobre todo pensando en el sinnúmero de accidentes que hay en las piscinas y pensando en que podía aportar en algo”.

Carolina hace clases personalizadas a domicilio, a niños desde los 3 años sin tope de edad máxima. El hecho de ir a la casa del niño le genera mayor confianza y es muy bien recibida. “Son clases particulares donde el 100% del tiempo está enfocado a un alumno, o a  un grupo chico de máximo 4 niños. En cambio en piscinas públicas el trabajo es más grupal, donde se les tiene que enseñar a 7 o más niños a la vez, haciendo del proceso un ciclo más lento y menos personalizado, sobre todo pensando en niños más tímidos”.

¿En qué consisten tus cursos de natación?

Consisten en una hora de clases, donde los alumnos aprenden las habilidades de cada nivel. Como el agua es un medio donde uno se siente inestable, lo más importante es entregarles seguridad y confianza a los alumnos.

Estos niveles son el 0, donde los niños llegan sin saber flotar y con miedo. El objetivo que ellos deberían lograr es familiarizarse con el medio acuático: flotar con o sin ayuda, hacer burbujas en el agua, saltar sentado o de pie hacia la piscina.

Al nivel 1 los niños llegan con alguna noción de nado. El objetivo es que logren nadar como perrito, flotar sin ayuda, bucear y saltar de pie al agua.

En el nivel 2 es aprendizaje, los niños llegan sabiendo nadar como perrito. El objetivo es que ya aprendan a nadar crol y espalda.

El nivel 3 es de perfeccionamiento, ellos ya nadan crol y espalda, se les enseña estilos pecho y mariposa.

Respecto a la recepción de los niños, Carolina nos ha dicho que es fantástica. Les encanta la idea de aprender jugando, y para los padres eso también es un alivio. Además, el interés por este curso ha aumentado bastante según nos cuenta Carolina, lo que podría atribuirse a que vemos con mucha frecuencia en las noticias casos dramáticos de niños que han muerto por inmersión.

Está demostrado que la mejor medida de prevención es aprender a nadar y tomar conciencia de todos los peligros que involucra el medio acuático”, nos refuerza Carolina.

Si quieres contactar a Carolina:

Valores: $15.000 por clase por alumno.

Hay promociones para grupos.

Abarca comunas del sector Oriente.

contacto@pilatesatucasa.cl

Celular: 7 7951416

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: