Entrevista Daniela Fuentes, Daniart: Estimulando la creatividad en los niños

por Manana en Sep 25th, 2012

Por Manana:

Daniela es profesora de Artes Visuales y realiza Talleres de Arte para Niños hace un tiempo. Llegó a estos talleres por casualidad, cuando una amiga le pidió que les hiciera clases de arte a sus hijos. Fue allí cuando se dio cuenta de que tenía bastante cercanía con los niños, se le hizo fácil trabajar con ellos, y tenía las herramientas, paciencia y cariño que requería esta pega.

¿Qué tipo de talleres realizas y para qué edades?

Los Talleres de Arte que yo realizo son a domicilio. Las mamas disponen de algún lugar de la casa para poder trabajar  y ensuciar y yo llevo todos los materiales e ideas para las actividades.

En cuanto al contenido, el Taller de Arte Daniart es de creatividad, es una hora en la cual yo llevo actividades, pero al final son los niños quienes desarrollan los trabajos con sus propias  ideas.

Tengo niños desde 3 a 7 años, aunque en realidad no tenemos una edad de tope.

¿Qué beneficios has visto que estos talleres producen en los niños?

Los beneficios son múltiples y transversales, al desarrollar la creatividad en los niños les das herramientas para su vida diaria, pero también les enseñas  valores como el respeto, el reciclaje, la paciencia y la responsabilidad.

Daniela también ha explorado en la relación padres e hijos, incentivando a los papás a estar presentes en estos talleres, no participando directamente, pero sí haciendo actividades en conjunto. De esta manera refuerza los lazos de trabajo entre los papás y mamás con sus niños.

Y la recepción de los chicos es espectacular. “Ellos me están esperando con gran alegría y expectantes para saber cuál es la actividad a desarrollar en el Taller. Al trabajar en sus propias casas, están tranquilos y cómodos ya que es un lugar totalmente familiar para ellos”.

Daniela recomienda especialmente que los niños experimenten con estos talleres desde la primera infancia. “Es bueno dejarlos expresarse en el área del arte, explorar los colores, formas y texturas”, nos sugiere.

Más info en www.artedaniela.cl o al mail artedaniela.cl@gmail.com

Facebook: Daniart La Tiendita

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: