Incentivemos la lectura a nuestros cachorros

por Lili en Oct 22nd, 2014
hermanos leyendo

Cachorros Leyendo

Siempre he pensado que un libro es una de las mejores inversiones que podemos hacer para nosotros y nuestros niños. Desde que son chicos, he tratado que mis hijos se familiaricen con las hojas, las ilustraciones, el contenido, con cuentos, historias, colores, números o lo que sea, ya que creo que es un legado que les va a quedar para toda la vida.

El jardín de mis cachorros tiene un sistema súper bueno que se llama Biblioteca Viajera, donde todo el curso entrega un libro y esté va pasando de casa en casa durante todo el año. Cada viernes llega la bolsa roja de la Biblioteca Viajera y Pascual lo primero que hace es sacarlo y pedirme que se lo lea. La Adela se sienta a escuchar feliz y después entre los dos se cuentan la historia, y así todo el fin de semana, hasta que el lunes hay que entregarlo para que vuelva uno nuevo otra vez.

Me encanta el sistema, ya que gracias a eso, he podido conocer varios títulos infantiles, bastante educativos, didácticos y prácticos, que además me han ayudado a explicarles a mis niños ciertas cosas y aprender otras también. Incentivar la lectura en nuestros cachorros desde chiquititos es lo mejor que le podemos dejar como hábito, leerles cuentos y que ellos se vayan familiarizando con las páginas, ilustraciones y colores, los ayudará para que en un futuro no les cueste tanto aprender y estudiar.

libros

Libros de mis cachorros

Los libros en inglés también sirven para ir desde ya familiarizándolos con el idioma, en la página readingtime.cl pueden encontrar libros para niños desde 0 a 12 años, clasificados por temas y con su descripción para que sea más fácil elegir. Además hacen despacho a domicilio.

Y si no pueden comprar, un buen panorama es llevar a sus cachorros a una biblioteca, ya sea la de la comuna, o alguna librería del barrio. Por ejemplo, en el Museo Artequín tienen una mini biblioteca de arte para niños de 0 a 5 años. En la librería Qué Leo Vitacura, tienen un segundo piso pensado sólo para niños, donde pueden elegir cualquier libro y leerlo ahí mismo. Los fines de semana tienen cuenta cuentos gratuitos para que lleven a sus cachorros a pasar un buen rato!

que leo vitacura

Librería Qué Leo Vitacura

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: