La importancia del desayuno

por Lili en Mar 13th, 2017

Desayuno

Con el regreso a clases vuelven también los tacos, las carreras matutinas y el estrés por buscar soluciones saludables para el desayuno. El tiempo siempre escasea, pero como sea, la primera comida es el combustible que necesitamos para enfrentar el día; así que no importa cuántos minutos tengas, cualquier desayuno será mejor que nada.

Con un poco de organización y manejo efectivo de tu tiempo, puedes preparar un sencillo desayuno rápidamente. Por eso hay que tomar decisiones inteligentes y comprar productos que, pueden ser ricos y saludables, pero también fáciles y rápidos de preparar.

Un buen ejemplo pueden ser las barritas de cereales. En los supermercados hay varias alternativas y si tienes tiempo (y ganas), también hay muchas recetas para hacerlas en casa. También es bueno tener a la mano diferentes frutas, que te sirvan para distintas preparaciones o bien, aunque no es lo más óptimo, comértelas mientras vas de camino.

Aquí te dejamos 3 ideas rápidas, ricas y que, además, puedes preparar con anticipación (y así ganar algunos minutos extra en las mañanas):

Licuados (smoothies)

Aquí puedes usar toda tu creatividad, mezclando tus frutas favoritas. Lo puedes dejar listo la noche anterior o bien, prepara bolsitas con las porciones, guardarlas en el congelador y licuarlas en el momento.

Si es cuestión de tiempo, puedes meter el licuado en un vaso hermético y llevarlo a donde quieras.

 Huevos

En un molde para muffins o cupcakes, pones huevos y al horno. Mientras te arreglas para salir, se preparan y quedan listos para que te los comas con pancito o como quieras.

Panqueques exprés

Solemos pensar que hacer panqueques puede ser un proceso un tanto largo y lo es si es que tienes que hacer todo el proceso. Una manera de optimizar el tiempo es dejar lista la mezcla la noche anterior y así, en la mañana, solo es cuestión de prender la cocina, volcar la mezcla en tu panquequera y listo.

A disfrutar!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: