La Receta de hoy: Causa Limeña de Pollo para nuestros cachorros!

por Lili en Oct 1st, 2015

causa limeña pollo

Hoy les dejamos una exquisita receta ideal para nuestros cachorros!!! Siempre pensamos que los niños tienen que comer arroz con salchicha o puré con huevo, pero NO! Debemos innovar y mostrarles cosas ricas, sanas y en diferentes presentaciones para que poco a poco vayan encantándose con la comida! Hoy les dejamos una exquisita receta de Ivania Cocina!

Hay una comida que siempre hago con mis niños cuando tengo restos de la semana y es la causa limeña. Les encanta porque se arma en moldes y tiene muchos colores y texturas. Además que es llenador, sano y uno queda como reina si es que te llega un invitado sorpresa.

Esta vez la vamos a hacer de pollo deshilachado, pero pueden hacerla de atún, camarones, carne, lo que quieran…

CAUSA LIMEÑA DE POLLO​

3 papas grandes de color amarillo idealmente.

2 cucharaditas de aceite de oliva

1 cucharadas de ají amarillo en pasta o salsa. Puede usar un poco más si lo desea más picante.

1 cucharada de cúrcuma

Jugo de limón de pica

1 palta

​una pechuga de pollo deshuesada,​cocida y deshilachada

3 cucharadas de mayonesa light​

Cilantro, ciboulette y pimentones rojos picados para decorar

INSTRUCCIONES:

  1. Lavar las papas y cortarlas en cuadros grandes con cascara, Colocarlas en una lata de horno a fuego medio, hasta que estén blandas.
  2. Una vez listas pasarlas por el pasa puré o molerlas con el tenedor. No utilice la batidora ni ninguna máquina electrónica para moler el puré porque se pone latigudo.
  3. Agregar el aceite de oliva, un poco de sal, pimienta, 1 cucharada de jugo de limón, la cucharadas de ají amarillo y la cúrcuma (puede utilizar más si lo deseas). Unir bien.
  4. Ahora proceder a montar el plato con la ayuda de un molde sin fondo, circular, es del tamaño o ancho de una taza común y corriente. Sin ese molde es un poco más complicado lograr el montaje típico de esta receta. Pero podría usar una fuente y darle otra forma o también pueden ocupar una lata vacía de leche condensada abierta por los dos lados.
  5. Colocar el molde en el plato, rellenar con puré, presionar bien y dejarlo parejo.
  6. Colocar trozos de paltas, enseguida un poco de pollo.
  7. Ambos sazonar antes con un poco de sal, pimienta y jugo de limón.
  8. Colocar más puré encima, emparejar y finalmente colocar un poco de mayonesa mezclada en la mini pymer con aceitunas moradas hasta lograr una salsa. Decoramos con la mitad de un huevo duro encima y un poco de salsa morada.
  9. Es opcional decorar con cilantro, ciboulette o pimentones picados.

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: