Las mejores vacaciones: parte 1

por Lili en Ago 28th, 2013

vacaciones

Como les conté en un post anterior, nos fuimos de vacaciones con mi marido, los niños, mi mamá y mi suegra. La idea siempre fue viajar a algún lugar fuera de Chile porque nos tomaríamos el descanso en agosto, ya que en el verano no pudimos por varias razones.

El destino elegido fue Playa del Carmen en México, un lugar paradisiaco, con mucho calor, palmeritas y una playa soñada, ideal para bañarnos, descansar, disfrutar del sol y compartir en familia. Siempre dicen que viajar con niños chicos es complicado, pero la verdad es que si uno se organiza bien no hay mayores problemas, además contábamos con la ayuda de las queridas abuelas que aperraron full y también nos dejaron disfrutar de nuestro espacio con el Jose.

Nos fuimos en Copa de Santiago a Panamá y de ahí a Cancún. En total 10 horas de viaje, pero la aerolínea súper buena, nos atendieron bien, a los niños les dieron libros para pintar y buena comida (típica de avión no esperen nada muy sofisticado), pero cumplió nuestras expectativas.

El viaje en avión fue lo que es un viaje largo con dos niños inquietos, querían caminar, jugar, les costó un poco quedarse dormidos, etc. Pero nada que un buen kit no pudiera solucionar. Me llevé una mochila enorme con de todo: juguetes, colados, leche, ropa de cambio, galletas, jugo, pañales, toallitas húmedas, lápices, etc., y la verdad no fue tan terrible como pensé. Pascual ya paga asiento, por lo que él se fue plácidamente durmiendo al medio de nosotros, pero la Adela iba encima de mí o del papá, por lo que en esos casos es recomendable llevar una almohada para ponerla sobre las piernas y que ellos no vayan tan incómodos, ya que se despiertan mucho por eso, porque no encuentran posición.

Al llegar al aeropuerto de Cancún nos quedaba todavía una hora de camino, así que rápidamente nos desabrigamos y nos subimos a un mini bus. Después de tantas horas de vuelo, lo que nos quedaba era nada, así que nos relajamos y disfrutamos hasta llegar a nuestro paraíso.

aeropuerto cancun

Fuimos al hotel Paradisus La Esmeralda, full recomendable para ir con niños, ya que tienen todo pensado para acoger a la familia completa. El lugar está dividido en dos, el resort sólo para familias y otro sólo para adultos llamado La Perla. Donde estábamos nosotros estaba todo acondicionado para los coches, los restoranes con sillas de niños, las piscinas con toboganes, resbalines, club para niños con juegos, películas, libros, actividades de entretención y lo mejor de todo, comida y juguetes especiales para ellos. Yo obviamente como no sabía llevé una maleta completa de cosas, palas, baldes, etc, pero hasta el hotel te daba eso para llevar a la playa, todo muy bien pensado.

También te pasaban ipads para que los niños jugaran, en mi caso nunca los pedí porque quería que los niños disfrutaran al máximo del entorno, de la playa y las entretenciones que tenía el hotel.

pascual y adela

Y bueno, nos dedicamos a disfrutar, sólo eso, a compartir, pasarlo bien y descansar. Lo niños lo pasan realmente bien en estos lugares, el clima ayuda mucho a sacarlos de noche, aunque vayan durmiendo en el coche, los puedes llevar contigo a todas partes. Además Playa del Carmen es un lugar súper amigable, los mexicanos son excesivamente atentos (algo que debemos aprender nosotros los chilenos), por lo que el viaje fue perfecto!!! En el próximo post les seguiré contando sobre nuestras soñadas vacaciones y los lugares que conocimos, no se lo pierdan!!!!

pascualyadela

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: