Las mejores vacaciones: parte 2

por Lili en Sep 3rd, 2013

playa del carmen familia

Y bueno, como les contaba planificar vacaciones con niños no es tarea fácil, sólo que si uno se organiza bien y con tiempo lo logra. Lo primero que les voy a recomendar es hacer una lista y al momento de ir haciendo la maleta, rayar lo que van echando. Así se aseguran que vaya todo y no se quede nada en el tintero.

Obviamente mi check list era eterno, porque si bien hace calor y uno lleva sólo ropa liviana y desabrigada, igual para el avión y los lugares con mucho aire acondicionado uno tiene que estar preparado. Mudas para los niños que se ensucian con helado y con cuanta cosa existe, y aunque la idea no es lavar, igual en bueno echar un poquito de detergente, para las emergencias.

También es bueno llevar un buen botiquín con todo lo necesario, pensando en las enfermedades típicas que los niños y nosotros podríamos llegar a tener. Mi pediatra top, la Yani, me hizo una receta con las indicaciones de lo que tenía que llevar y las dosis para cada cachorro. Supositorios, antiflamatorio, antialérgico, antiespasmódico, un jarabe para la tos, una crema para las picaduras de bichos y quemaduras solares, un repelente y un pequeño kit SOS para curar caídas y otros. Con eso me fui tranquila y gracia a Dios no tuve ni que abrirlo.

En estos lugares donde hace tanto calor tenemos que tener ojo con los niños chicos, sobre todo en mi caso, con la Adela que tiene sólo un año. Aparte de comerse casi toda la arena de playa, hay que preocuparse de llevarle sus colados, ya que en los hoteles por lo general no hay. Si bien ya tiene algunos dientes y podía darle alguna comida picada, siempre es bueno andar con compotas de fruta y colados para que se alimenten bien, además de siempre darles agüita y mantenerlos hidratados.

xcaret niños

Uno de los paseos más lindos que hicimos y que los niños disfrutaron a full fue el parque Xcarett, un lugar mágico, lleno de animales, buceo, actividades y entretenciones para toda la familia. A pesar de que mis cachorros son chicos fuimos igual y lo disfrutaron a bastante, sobre todo Pascual que ya entiende más y ralla con los animales del mar. Vimos delfines, tortugas, tiburones, peces de todos los colores, nadamos por ríos subterráneos, entramos al mariposario que es precioso y donde los niños pueden tocar y alimentar a las mariposas. Nosotros nos dividimos a ratos para poder hacer actividades que son para adultos y otras para los más chicos, por eso es recomendable ir bien preparado, con harta agua y cosas para comer, aunque ahí hay restoranes y kioskos que venden de todo. Como es un parque natural, no dejan entrar cualquier bloqueador, por lo que es recomendable llevar uno biodegradable, sino en la entrada te lo requisan y te lo cambian por uno especial.

xcaret

Como les comentaba, los mexicanos son realmente muy amables, y como toda esa zona vive del turismo hacen que uno se sienta muy acogido y bien atendido, se los recomiendo 100%!!! Lejos las mejores vacaciones que hemos disfrutado en familia.

familia

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: