¡Los besos en la boca a los niños!!!!

por Manana en Sep 28th, 2015

 

besos en la boca a los niños

Este es un tema que hace tiempo quería tocar. No me gustan los besos en la boca con los niños, independiente de que sean nuestros hijos. Es obvio que hay un trasfondo tierno y de amor profundo con nuestros cachorros, pero creo que desde chicos, al menos desde mi punto de vista, debemos enseñarles a los niños los tipos de relación que uno establece con la gente y las derivadas de esas relaciones. Los besos en la boca para mí son de pareja. Y no soy cartucha ni cerrada de mente, si es una pareja homosexual, no hay problema, pero es en un contexto de pareja.

Luego de tantos abusos que han sido conocidos públicamente, es pan de cada día hoy ver a sicólogos y especialistas en temas infantiles y de abusos en los medios, enseñando y educándonos en el cuidado y prevención de nuestros niños.

En ese contexto, he escuchado a algunos especialistas señalar que no es bueno esto de los besos en la boca con los hijos, porque podría generar confusiones en los niños cuando recién están desarrollando sus códigos afectivos, y que incluso podrían creer que también pueden besar en la boca a sus tíos, profesoras, amigos, etc… pero me pasa que mucha gente conocida a mi alrededor lo hace igual, es como algo innato y obedece a un amor profundo hacia sus niños y a una demostración más de este amor.

A Pedri no le doy besos en la boca, y Felipe tampoco. Conversamos el tema en alguna ocasión y a ambos no nos gustaba ni tampoco nos nacía. Por supuesto yo lo lleno de besos todo el día, y él también ahora sabe tirar besos y darlos, pero he preferido enseñarle que los besos son en la cara.

Además, más allá de esta aprehensión, se sugiere evitar el contacto con la boca porque es anti-higiénico y se alojan muchas bacterias allí.

Creo que como en gran parte de las cosas, depende de cada familia y de qué costumbres deciden llevar los padres con sus cachorros. Sin embargo, también es bueno conversar las cosas y llegar a acuerdos respecto a cómo queremos relacionarnos con nuestros hijos.

*Foto: bebesymas.com 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: