Los mejores libros para regalar a tus cachorros!

por Lili en Ago 16th, 2016

IMG_1134 (1)

Me encantan los libros y desde que son chicos mis niños he tratado de inculcarle el cariño y el gusto por ellos. Es tan así, que Pascual aprendió a leer sólo a los 4 años, de mirar las letras, de juntar sílabas, estimularlo y mirar las ilustraciones y dibujos. Creo que nada mejor que regalarle a un niño un libro, ya que como dice la frase “un niño que lee será un adulto que piensa”.

Hay tantos títulos y editoriales que quizás no sabemos cuál elegir. También entiendo que en nuestro país los libros son caros, pero existen alternativas gratuitas o de poco valor, como las bibliotecas en las municipalidades, en el metro (Bibliometro), incluso anda dado vuelta por ahí una cadena de Facebook donde si donas un libro te llegarán a tu casa 36 libros, siempre y cuando no rompas la cadena e invites a participar a otras personas también.

Incentivar la lectura en nuestros cachorros desde chiquititos es lo mejor que le podemos dejar como hábito, leerles cuentos y que ellos se vayan familiarizando con las letras, páginas, colores, etc. los ayudará para que en un futuro no les cueste tanto aprender a leer y estudiar.

En fin, alternativas hay, y como en la casa ya tenemos nuestra mini biblioteca he podido conocer varios títulos infantiles, bastante educativos, didácticos y prácticos, que además me han ayudado a explicarles a mis niños ciertas cosas y aprender otras también. He ido anotando los libros que más les han gustado a ellos, y aquí les dejo un pequeño ranking para que se entusiasmen y piensen que es un buen regalo para ellos.

Aquí les dejo los títulos que más le han gustado a mis cachorros!!!!

El Incríble Niño Comelibros (Oliver Jeffers): Cuenta la historia de Enrique, un niño al que le encantan los libros, pero no como a cualquier niño pueden gustarle. Un día, mientras tenía en una mano una paleta y en la otra un libro, Enrique, distraídamente, probó el libro. Notó que le gustaba, y aunque tenía sus dudas decidió comerse primero una palabra, luego una oración y, después, una página, luego de un par de días se había comido un libro entero.

Julieta y su caja de colores (Carlos Pellicer López): Una tarde lluviosa Julieta estrenó su caja de colores. Pronto empezó a divertirse mucho. Sentía que con ella podía ver en el papel lo que no tenía delante de sus ojos. Hasta pudo dibujar lo que había soñado. Saber pintar es saber decir cosas. Nunca tanta diversión había salido de una humilde caja de colores… Una verdadera lección de creatividad.

Cómo atrapar una estrella (Oliver Jeffers): Cada noche un pequeño mira las estrellas desde su habitación y sueña con tener una para él. Un día, encuentra la manera de atraparla.

¿Cómo es tu mamá? (Rosanela Alvarez): Este es uno libro de colección, es un relato donde los pequeños descubrirá los sentimientos de protección y ayuda en los animales. Aprenderá a que todas las madres son muy diferentes y especiales con sus crías.

Una cena elegante (Keiko Kasza): Tejón mira las manzanas, las raíces y los gusanos almacenados en su guarida, pero se muere por una cena más sofisticada. Persigue -y por poco agarra- los ingredientes principales de tres platos potenciales: topo-taco, rata-burguer y banana split a la conejo. Después de cada persecución, los animalitos escapan y se esconden en un agujero cercano, que termina siendo la guarida de su predador

Ramón Preocupón (Anthony Browne): Ramón se preocupa tanto que no puede dormir. Este libro nos brinda una excelente oportunidad para poder conversar sobre las preocupaciones y miedos que puedan tener los niños.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: