Los terribles 2 años!!!

por Lili en Ene 4th, 2013

los dos

Cuando me decían que los niños de dos años pasan por una etapa terrible, no lo creía. Cómo mi Pascualito lindo y tierno se iba a transformar en esos niños gritones, que hacen escándalo en el supermercado y que tiran patadas cuando no se hace lo que ellos quieren.

Bueno, dicho y hecho. Pascual esta terrible y aveces no se como manejarlo. Es entre una mezcla se celos con su hermana, que ahora está más grande y graciosa, por otro lado está probando los límites y ver hasta dónde puede llegar. No quiere comer, bota todo, si uno le dice que no a algo va y lo hace diez veces más y finalmente todo es para llamar la atención.

Es difícil cuando tienes dos hijos seguidos y tratas de dividir tu tiempo y atenciones entre ellos de igual manera, ya que el mayor que se da más cuenta de las cosas, quiere TODO para él y la más chica, que aún es guagua, requiere de otros cuidados que a veces tengo que dejar de lado por estar más con el otro… aveces creo que me voy a volver un poco loca!!!

Ayer por primera vez colapsé. La Adelita está enferma con fiebre y vómitos, por lo que en la tarde estuve más pendiente de ella, por si se ahogaba, controlándole la temperatura y además haciéndole más cariño porque estaba enfermita y regalona. Pasqui intenso, quería que yo estuviera sólo con él y yo trataba de jugar teniendo a la gorda en brazos, pero le quitaba los juguetes, se tiraba encima para aplastarla, le metía los dedos en el ojo, en fin, imposible poder jugar los tres.

Le expliqué varias veces que su hermana estaba enferma, que eso no se hacía, que tenía que compartir, etc. Creo que era como hablarle al aire, no me pescaba y por más castigos que le daba, la cosa se ponía cada vez peor.

Llegó la hora de dormir, la chica estaba mañosa, cansada y además mi marido estaba en una comida, por lo que seguía sola con los dos. Pasqui no se quería dormir y yo tratando de acostar a la Adela, pero él llegaba a la pieza con sus autos y juguetes, hacía ruido y la chica se despertaba, así estuve hasta las 11 de la noche!!! Pascual muerto de sueño, no quería acostarse, le conté cuentos, lo acosté en mi cama, le puse monos, ya no sabía que hacer, hasta que al final el sueño lo venció. Él sólo quería llamar la atención, pero qué se hace en esos casos??? no me puedo partir en dos!!!

He tratado de ser lo más justa y equitativa, de hecho desde que nació la Adela siempre hemos intentado no dejarlo de lado, que no se sienta menos querido, al contrario, pero no sé si lo que Pascual quiere es llamar la atención o hay un tema que va más allá… serán los terribles dos años y después todo pasara????

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: