Madre hay una sola

por Lili en May 6th, 2016

IMG_0007

Desde que me convertí en mamá siento que soy otra persona, que mi vida cambió radicalmente para siempre. No sólo porque dejé de ser yo y mi libertad (que es algo que a todas nos pasa), sino porque se me agrandó el corazón, el cual está lleno de amor infinito hacia tres personitas que hoy completan mi vida.

Ser mamá es algo que no tiene explicación, hay que vivirlo en carne propia para saberlo, porque aunque uno se lea millones de libros y páginas donde nos “preparan” el camino hacia la maternidad, el día que recibes a tu cachorro en tus brazos ya no hay vuelta atrás. Y no hay literatura que aguante los desvelos, los llantos, las horas sin dormir, los miedos, las inseguridades, las peleas ni los desaciertos. Porque si, nos equivocamos muchas veces.

A pesar de eso y todo lo que puedan decir, me enamoré de la maternidad, aunque es dura, difícil, solitaria, y muchas veces agotadora, me basta con el cariño que me entregan mis niños, esa felicidad inmensa que siento cuando sus caritas llenas de amor me sonríen, diciendo gracias mamá. Me acuerdo cuando era chica y lo único que me hacía sentir bien era acostarme con mi mamá, que me abrazara en su cama calentita y todos los miedos y dolores se pasaban, eso es ser mamá.

Gracias mamá también le digo a la mía, que ha sido mi gran ejemplo, mi guía y la que me trajo a este mundo. Ella es la que me ha enseñado a ser quién soy y a la que podría hacerle un monumento porque no hay día en el que no me haya entregado su inmenso cariño, su apoyo, sus consejos, sus enseñanzas y todo lo que soy.

Es tan cierto cuando dicen “madre hay una sola”, porque aunque somos millones las que compartimos lo mismo, cada una lo hace lo mejor que puede y en ese intento donde ponemos todo nuestro esfuerzo y amor nos diferenciamos, convirtiéndonos en únicas y especiales.

Les deseo lo mejor a todas las mamás en su día, y aunque en el calendario sea uno el que está marcado, sabemos perfectamente que los otros 364 son nuestros también.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: