Mamá Invitada Fernanda Nieny creadora de Marca2: “Si tienes un sueño, dale!! Nada es imposible”

por Lili en Jul 8th, 2016

marca2_todo

Soy María Fernanda Nieny, educadora de párvulos y Psicopedagoga. El año 2011 por circunstancias de la vida tuve la necesidad de tener un ingreso extra así que decidí comenzar un emprendimiento en base a lo que vi en el colegio donde trabajaba. A todos los niños se les quedaban los tupperware, los cubiertos, termos, etc., porque no estaban marcados, además de los cerros de ropa sin nombre de los niños que se quedaban en las salas de clases.

Por lo anterior, se  me ocurrió crear un sistema de etiquetación personalizada para marcar los útiles,  tupperware y juguetes, con stickers resistentes al agua y al calor. Etiquetas termoadhesivas para marcar la ropa, las cuales se pegan con la plancha, que además de tener los nombres, tienen diferentes iconos y colores, así cuando un niño/a no sabe leer lo puede reconocer de forma visual.

El emprendimiento tomó vuelo muy rápido, ya que era una necesidad importante y en el mercado no había nada similar.

Así nació Marca2, una empresa que funciona vía web www.marca2.cl y a través de Facebook e Instagram hacemos difusión de los productos.

El 2012 renuncié a mi trabajo de profesora para dedicarme 100% a Marca2.Con el paso del tiempo empecé a sumar nuevos productos, materiales educativos, líneas funcionales, líneas personalizadas, etc.

marca2_calcetnes

Mi empresa ya lleva 5 años y cada día que pasa va creciendo más, profesionalizándose y creando más líneas de negocios.

Con mucho orgullo hemos ganado dos premios, el Capital Abeja (que premia a mujeres con emprendimientos diferentes, innovadores y con capacidad de crecimiento) y un PEL (premio de emprendimiento local).

El año pasado me asocié con el que será mi futuro marido, el cual renunció a su trabajo para hacer crecer Marca2, creyendo en este proyecto desde un principio. Ampliamos la cantidad de maquinarias, contratamos personal, arrendamos una oficina (antes funcionaba todo desde mi departamento).

Ahora ampliamos el rubro de las etiquetas y adhesivos, (porque venden un montón entre Enero-Marzo) pero después baja mucho la venta) por lo que tomamos  la representación de cinco marcas internacionales. La más importante es Globber Scooters, marca Francesa, que está en 60 países y ahora está en Chile con Fernanda Nieny y Germán Talavera  como representantes exclusivos por 4 años. Munch Mitt, mitones para la dentición infantil (creado por una mama Canadiense) y Eat 4 Fun, cubertería infantil de acero inoxidable (creado por una mamá de California)

marca2

Han sido 5 años de muchísimo esfuerzo, pero ha valido la pena. De pasar de tener jefe a ser tu propio jefe, a trabaja muchísimo más ya que a pesar de tener pega para la casa todos los días y no desconectarme del teléfono casi nunca, tengo el privilegio de poder llevar a mi hijo Benja de 7 años, al colegio, de ir a buscarlo, poder llevarlo a cumpleaños en las tardes y dedicarme 100% a él, porque?? Porque él se lo merece, porque por muchísimo trabajo que tenga, yo manejo mi tiempo y yo ordeno mis prioridades.

Si tienes un sueño, dale!! Nada es imposible, no escuches a la gran mayoría que te dirá que es mejor tener un sueldo seguro todos los meses, atrévete! Si sientes que tu sueño es diferente y puede contribuir en algo a los demás, dale para adelante. Si tú crees en tu proyecto, el resto lo hará también. Lo más importante es ponerte todo el punch, amor y la garra para que funcione! 

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: