Mamá Invitada Maca Soffia: Llevamos 3 años colechando…y qué?

por Lili en Mar 10th, 2017

colecho

Al principio mi primera guagua dormía perfectamente en su cuna al lado mío. Luego, alrededor de los 6 meses lo llevé a su pieza. Como mi marido viajó mucho todo ese primer año, empecé a ir a buscar a mi guagua, tipo 12 de la noche, todos los días, para acostarlo al lado mío. Me sentía rara durmiendo sola, con mi guagua taaaaan lejos de mí, en su pieza.

Y así seguí acostándolo en su cuna y yéndolo a buscar un par de horas después para dormir pegada a él. Pero la verdad me estaba engañando. Cuando mi marido dejó de viajar, sin hablarlo ni ponernos de acuerdo, empezamos a acostar a nuestro cachorro al medio de los dos para que se quedara dormido. Y así pasó el tiempo….y hoy ya somos cuatro….en la misma cama.

He leído mucho sobre la importancia del colecho y la verdad es que todo lo que mencionan acerca de un sinfín de beneficios es verdad. Pero en nuestro caso, lo hicimos influenciados no por la literatura sino por nuestro instinto. Así es como no sabemos de llantos en medio de la noche, de levantarnos de la cama, de desvelos, ni de chupetes, ni tutos. Sólo sabemos de cachorros MEGA REGALONES, que disfrutan durmiendo con nosotros tanto como nosotros con ellos. Suspiran profundo, se duermen tomados de alguna mano siempre.

Tengo la suerte de que no se mueven tanto entonces la verdad es que dormimos bien. No soy la defensora N°1 del colecho ni llevo una bandera sobre apego y esas cosas. Desde que soy mamá, lo único que defiendo con todo es la libertad de criar como a cada uno le parezca, de acuerdo al propio instinto…y no hay día en que me arrepienta de dormir con ellos. Con mi marido (el mayor defensor de no sacarlos aún de nuestra cama), siempre pensamos en que el tiempo pasa muy rápido y algún día vamos a echar de menos todo esto…

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: