Mamá Invitada Sylvia Riquelme: “Dejar el egoísmo de lado y ser mamá por segunda vez”

por Lili en Ene 9th, 2014

pipo y rafa

Ser mamá es lo máximo. Acabo de serlo por segunda vez ahora de una niñita deliciosa. Me costó tomar la decisión de volver a quedar embarazada, ya que con mi primer hijo no lo pasé muy bien: nació en abril justo cuando empezaba el frío y las enfermedades, por lo que tuve que estar encerrada para que no le pasara nada. Fue súper fome “no juntarse con niños”, “que nadie lo toque si no se lavan las manos”, etc., estuve llena de reglas y restricciones que no me dejaban relajarme y disfrutar de mi guagua.

Al principio tuve mucho susto que le pasara algo o que yo me equivocara y le hiciera algún daño sin querer, a la vez todos opinaban y uno como no sabe qué hacer, más me agobiaba, ahí solo seguí mi instinto y de a poco comencé a aprender a ser mamá día a día.

Me lo sufrí todo, primero porque mi mamá no podía estar conmigo, ya que vive en otra ciudad, segundo, el clima no me acompañaba y la inexperiencia me producía mucha inseguridad. Pero de lo malo aparecen mil cosas buenas, la mejor es que me di cuenta que contaba con el mejor compañero que me demostró poco a poco lo buen papá que es, también ver que estar lejos de mi familia no fue tan terrible, así no tenía que depender de ellos y poder hacerme cargo sola de lo que estaba viviendo, y también aprendí que cuando uno deja el egoísmo de lado y se da por completo a una personita sin esperar nada, todo va fluyendo de manera natural.

Fue increíble todo el proceso vivido, porque a mí sí me costó darme cuenta que ya no soy sólo yo, sino que tengo que velar por otro, y cuando me di cuenta de esto supe que quería ser mamá por segunda vez.

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: