Mamá Invitada Sylvia Riquelme: “Mi cachorro tiene Astigmatismo”

por Lili en Mar 31st, 2015

 

sylvia y Pipo

Tengo dos cachorros uno de 3 años 11 meses y otra de 1 año. En este tiempo que llevo siendo mamá me he dado cuenta que aparte de los controles con el pediatra debemos llevar a nuestros hijos a otros especialistas.
A los dos años control con el dentista, a los cuatro con el oftalmólogo, al traumatólogo, etc. Tengo un excelente pediatra, pero como papás no podemos esperar que nos digan todo, por eso les cuento esto para que estén atentas de cómo andan sus cachorros.

Hace una semana atrás a mi hijo le diagnosticaron Astigmatismo en un ojo, por lo que va tener que usar anteojos hasta los 18 años, ya que después de esa edad él se podría operar. El oftalmólogo dijo que si no lo hubiéramos controlado a tiempo el día de mañana él no tendría la opción de recuperar la vista en un 100% luego de la operación, por lo que estamos felices con mi marido de haberlo detectado a tiempo.

Después del diagnóstico se me vinieron mil preguntas a la cabeza, de cómo abordaremos el tema y de qué manera lo podemos apoyar si ninguno de los dos usó lentes en la infancia.  Me asusté, empecé a pensar que pasaría si lo molestan en el colegio, que si no se acostumbra, etc. Conversando con la familia y amigos se nos fueron aclarando varias dudas.

lentes

Luego fuimos todos al oftalmólogo a controlarnos, tengo la suerte de que mi hermana es oftalmólogo  y yo hace rato que no estaba viendo bien por lo que yo tengo que usar lentes ahora, mi marido usar unos de descanso y la chica esta en observación.
El apoyo y el refuerzo positivo de nuestras familias y amigos me ha permitido mostrarle fotos de sus tíos que usan lentes por ejemplo, le cuento que su tía también usó lentes de pequeña y que ahora su mamá también tiene que usarlos. Quiero que sea un proceso lo más natural posible, sin atosigarlo, ni presionarlo. El jueves llegan sus lentes y espero que se lo tome de la mejor manera, mi hermana y mi oftalmólogo me dijeron algo que me dejó más tranquila: “él se va acostumbrar rápido porque va a ver mejor y hasta te los va a pedir”. Ojalá así sea!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: