Mamá Invitada Verónica Sanguinetti: Mamá con bigote

por Lili en Mar 21st, 2014

veronica s

Comenzaré  con la primera  frase que me dice la gente: “¿tienes  4 y como lo haces?”. En ese instante la primera respuesta que viene a mi mente es: “casi igual como si  tuviese 1”. Luego después de algunos segundos  me preguntan:”bueno  tu marido……” y yo vuelvo a sonreír: “no hay marido respondo, soy una mamá con bigote”, y la gente  con cara de mayor sorpresa ríe con algo de nervios, pero inmediatamente les digo que todo está bien.

Tengo que admitir que la vida de una mamá con 4 hijos es eternamente maravillosa, pero a la vez  un tanto frustrante para mí. ¿Por qué?, se preguntarán. Bueno porque trabajo al mismo ritmo de un hombre pero nunca puedo olvidar ser mamá, y en ocasiones  es un tanto difícil, porque no puedo dedicarme a ellos todo lo que quisiera y entender que no puedo fallar con ninguno de los dos roles que me regalo la vida. Y muchas veces me pregunto ¿cómo hacerlo?  Y bueno, hay días en que encuentro la respuesta y otros días en que la olvido….

Pero hay algo que no falla y que moviliza algo muy potente en mí y eso es el amor a mis queridos hijos. Generalmente, cuando encuentro la respuesta, pienso que simplemente es  el amor  incondicional que siento  por cada uno  de ellos.  Sé que probablemente cualquier mamá  que lea esto entenderá  claramente  lo que digo.  En ese instante  me vuelvo a parar y vuelvo a sacar mi traje de “Súper Mujer”, que hay días en que me queda a la medida, otros que me queda  grande  y en algunas ocasiones me queda chico…. Suena  algo complejo, pero realmente no lo es….

Sin embargo, siempre decido continuar cuando veo que han crecido algunos adolescentes,  ya otros  dejando de ser guaguas, el día a día con ellos es una montaña rusa llena de sensaciones y emociones  constantes, logros  y algunos pequeños  tropezones,  tristezas y alegrías, serenidad y  locura, risas y llantos. Pero sí debo decir que jamás cambiaría la vida que tengo  porque ellos me han enseñado la mejor lección de mi vida: “El amor incondicional y sin fronteras#.

Por eso cada día de mi vida es una tremenda  fortuna  ser una Mamá con bigote.

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: