Mamá invitada Yani Pediatra: “hacer un curso de primeros auxilios le pueden salvar la vida a alguien”

por Lili en Nov 2nd, 2016

curso-rcp

Hola soy Yanira Mangiamarchi, mamá, esposa y pediatra de profesión, labor que hago muy feliz y en la cual me siento muy realizada,

Como madre de tres hijos la prevención de los accidentes y saber como actuar frente a uno de ellos me llevó a realizar nuestro emprendimiento como familia junto a mi esposo Sebastián Etcheverry, en el cual mezclo el gran amor por la pediatría y la docencia a la vez, para poder transmitir a los demás algunos conceptos básicos del cuidado diario de nuestros hijos.

Como pediatra dedicada a la urgencia por más de 14 años he logrado ver que es fundamental conocer y manejar de manera básica los primeros auxilios y RCP, frente a cualquier tipo de emergencia. Los accidentes más frecuentes ocurren en nuestra casa, y hoy en día en que vivimos en una situación donde todo queda lejos (y no por distancia geográfica si no por los tiempos) es cuando los segundos son vitales.

Es ahí donde debemos actuar  de manera rápida y certera, el tiempo en estos casos es vital y lograr llegar a un servicio de urgencia a tiempo y agregándole a esto que generalmente la mayoría de los servicios están colapsados con largas esperas para una atención oportuna  puede ser muy tarde, o en muchos casos dejar secuelas importantes en nuestros seres queridos.

Cuesta tan poco aprender y hacer un curso de primeros auxilios y reanimación que le pueden salvar la vida a alguien. Después lamentamos y nos arrepentimos cuando estamos frente a una situación extrema, es por eso les quiero hacer la invitación.

Con mi marido decidimos crear Signos vitales, emprendimiento dedicado a la capacitación en RCP básica  y primeros auxilios, considerando que la mayoría de los accidentes ocurren en casa tuvimos la idea de que la comunidad debería estar capacitada al menos para saber como actuar frente a este tipo de emergencias, como se enseña en otros países mas desarrollados en el tema.

El ser entrenadora para el área medica con las debidas acreditaciones que exige mi trabajo día a día me llevó a diseñar y simplificar el programa para poner al servicio de las personas la RCP, enseñándola de manera didáctica y eficiente para todos en un núcleo familiar.

A estos cursos pueden asistir todos quienes tengan un niño a su cuidado, pueden ser los mismos papás, abuelos, tíos, nanas, o quienes tengan interés por aprender. El programa consta de una parte teórica y otra práctica, donde se presentan los accidentes más comunes en el hogar, RCP básico y otros tips para enfrentar emergencias.

Para más información pueden escribir a:

info@yanipediatra.cl

web: www.yanipediatra.cl

Tel: +56957791395

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: