Mamá quiero una mascota!!!!

por Lili en Oct 10th, 2017

foto mascotasniños

Mis niños aman los animales y les tienen cero miedo. Se acercan, les hacen cariño, les llaman mucho la atención. Perros, gatos, pajaritos, hamster, tortugas, peces, lo que sea… todos califican para ser su mascota. Últimamente, cuando estamos jugando o cuando estamos en la plaza y ven algún animalito por ahí me dice: “mamá quiero un perro o quiero un gato”.

Me encantaría regalarle una mascota, siento que todo niño debería tener una, es parte de su desarrollo emocional tener un animal al cual quieran, le entreguen cariño, jueguen, etc. Cuando vamos a la casa de mis suegros, que viven en una parcela, los niños se transforman, ya que ellos tienen perros, peces, ranas, etc. Me encanta como disfrutan de los animales y la naturaleza, y lo poco temerosos que son.

El punto es que yo vivo en un departamento, no es muy grande, la terraza es más bien chica, entonces creo que tener un perro o un gato encerrado va a ser una tortura para el pobre animal. Había pensado en comprarle unas caturras, pero pasan encerradas en una jaula y es poco el contacto que podría tener con ellas. Lo mismo con los peces, están en un acuario y un hamster a esta edad, es complicado, porque los niños son chicos, no saben cómo cuidarlo y voy a terminar yo limpiándole la jaula!!

Creo que quizás vamos a tener que esperar hasta que tengamos una casa con un patio que nos ayude a tener una mascota. También esperar que crezcan un poco más, ya que cuando son más grandes, entienden mejor cómo son los cuidados que hay que tener y colaborar con las tareas que acarrea tener un cachorro en la casa.

Por el momento tendremos que esperar y conformarnos con las mascotas de nuestra familia y amigos, pero creo que sin duda, apenas tenga la oportunidad, tendré algún animalito en mi casa.

FOTO: www.carolinapinochet.com

 

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: